.
EMPRESAS

Argentina fue el mercado donde más crecieron ventas del Grupo Éxito

miércoles, 30 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

Argentina tuvo un aumento de ventas de 23,4%,  Colombia   obtuvo 10,6%, Uruguay logró 9,3% y, finalmente, Brasil  consiguió 4,4%. 

De acuerdo con el presidente del Grupo, Carlos Mario Giraldo, aunque Argentina reportó el mayor incremento de ventas, la cifra estuvo por debajo de la inflación del país, que se ubica por encima de 40%.  De otro lado, el empresario resaltó que los resultados en Brasil evidencian que se está recuperando de una crisis económica.

Las dos categorías que jugaron un papel esencial en el crecimiento de las ventas fueron textil y alimentos. La primera registró un crecimiento de 20% y se convirtió en 50% de las ventas del negocio. Este buen balance se debió a la fortaleza de las marcas propias y a los precios asequibles que estas ofrecen. En cuanto a los alimentos, se evidenció un incremento de 8,8%, impulsado por los productos de precios bajos.

Igualmente,  “el desempeño estuvo impulsado en Colombia por las estrategias comerciales como el “Quincenazo” y “Precios bajos todos los días - Moda Éxito”, indicó el comunicado de la Superfinanciera. 

En cuanto a expansión, en el tercer trimestre se hicieron 16 aperturas en los cuatro países, y se cerró con un total de 2.518 almacenes del grupo distribuidos así:  1.858 en Brasil, 75 en Uruguay, 27 en Argentina y 558 en Colombia.  

En el mercado local, además, se planea construir tres almacenes Surtimayorista el año entrante, dos de ellos se ubicarán en Bogotá y uno en otra ciudad, que no fue especificada.

Según Giraldo, se pretende impulsar este formato porque vende más de lo presupuestado, se ha evidenciado que factura el doble de un formato de almacén tradicional y es el que más clientes genera, pues 50% de su público son tenderos, hoteles y otros establecimientos que deben permanecer abastecidos. De hecho, en Brasil, se están abriendo en promedio 12 tiendas cada año del canal surtimayorista Assaí. 

El buen desempeño se ha impulsado por los 13 centros comerciales existentes y las 17 galerías comerciales. La semana pasada se abrió Viva Barranquilla, un espacio de 200 locales que se convirtió en el mall más grande de la costa norte del país. Para 2018, proyectan abrir Viva Envigado y en poco tiempo darán inicio a la construcción de Viva Tunja. 

Otros negocios como el de crédito, con el que ya cuentan con 2,5 tarjetahabientes; los seguros, que ya supera el millón de clientes; y los viajes, han aportado grandes sumas a la compañía. 

Buen balance en todas las marcas de la empresa

La marca Carulla creció 4,2% en ventas totales, “con una dinámica importante de las categorías de frescos (+8%) y hogar (+30,4%)”. Según el comunicado de la Superfinanciera,   reportó la apertura de dos almacenes en el trimestre, y tuvo un aumento de sus ventas en la región del Eje Cafetero de 32,9%. Por su parte, Surtimax con 136 almacenes, y Super Inter con 67 puntos de venta crecieron 4,3% en sus ventas. Surtimayorista, el formato de cash and carry que opera en Bogotá, ha cumplido el presupuesto de ventas en un 100%, tras cinco meses de operaciones. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/12/2024 Siguen cambios en gerencia de ISA, saldrá el vicepresidente de talento organizacional

Desde la compañía dicen que esta decisión se produce como consecuencia de un mutuo acuerdo celebrado hoy entre la empresa y el ejecutivo

Energía 21/12/2024 “Greenwood Energy tiene dos proyectos en Colombia y Panamá que alcanzan 356 MW”

Juan Pablo Crane es el nuevo CEO; aseguró que se está desarrollando un proyecto solar con las comunidades de la Sierra Nevada

Transporte 20/12/2024 Fly Pass permite el pago electrónico en 154 de los 179 peajes que existen en Colombia

Según cifras de la compañía, 357.000 personas cuentan con el tag de Flypass que se traducen en cuatro millones de transacciones