Jorge Mario Velásquez, CEO de Argos.
INDUSTRIA

Argos invirtió más de US$150 millones en sus programas de readquisición de acciones

lunes, 24 de febrero de 2025

Jorge Mario Velásquez, CEO de Argos.

Foto: Grupo Argos
La República Más

Para la empresa, los programas de readquisición reafirman la confianza en el plan de negocios y en el compromiso de cerrar brechas

Argos invirtió US$150 millones en programas de recompra de acciones. La compañía señaló que esto equivale a 45% de la ejecución del programa de readquisición de acciones ya anunciado, señalando que el monto agregado de los programas consolidó hasta $1 billón.

La organización señaló que su acción preferencial crecería 204% y la ordinaria 145%, lo anterior se dio gracias a los programas de recompra de acciones, ejecución de transacciones y desempeño operativo, recalcó.

Argos tuvo un alza de 177% en su acción ordinaria, y Celsia obtuvo 49%.

El Grupo adquirió 16 millones de acciones, mientras que Argos y Celsia registraron cifras en este rubro de 47 y 19 millones de acciones, respectivamente.

Para la empresa, los programas de readquisición reafirman la confianza en el plan de negocios y en el compromiso de cerrar brechas entre el valor fundamental de las acciones y la valoración en el mercado.

MÁS DE EMPRESAS

Gustavo Petro, presidente de Colombia
Salud 27/03/2025

Petro denuncia millonario contrato otorgado por Duque a una empresa de los Char

El presidente Petro, a través de su cuenta de X, hizo alusión a que la crisis actual de medicamentos viene desde el Gobierno Duque

Diana Bustamante, la agente interventora oficial para la compañía Air-e
Energía 30/03/2025

Air-e eliminará el cobro de la tasa de seguridad en la factura de energía en Atlántico

La decisión de eliminar el cobro responde a una reducción en la incertidumbre financiera de dos de los principales accionistas

Ricardo Sierra, presidente de Celsia
Energía 27/03/2025

“Próximamente vamos a inaugurar un proyecto piloto de energía eólica en Atlántico”

Ricardo Sierra, presidente de Celsia, afirmó que la apuesta de la empresa son las energías renovables, particularmente cuando fuentes hídricas bajan por altas temperaturas