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La empresa tuvo un aumento en ventas netas de 23%, mientras que la unidades de vivienda vendidas alcanzaron 3.048 con corte a octubre
Han sido meses complejos para el sector de la vivienda. La semana pasada, Guillermo Herrera, presidente de Camacol, hizo un llamado al Gobierno para revisar las propuestas que buscan un dinamismo del sector y la ejecución eficaz de políticas de reactivación. El directivo asegura que es necesario contrarrestar el deterioro de los indicadores de la actividad comercial y la iniciación de obras.
En medio de este contexto, las empresas del sector siguen apostando por los nuevos proyectos de vivienda. Arquitectura & Concreto, en medio del panorama retador, logró posicionarse a lo largo del año como la constructora número uno del país en materia de ventas: destronó a otras importantes compañías como Amarilo, Constructora Capital y Marval.
Cifras de Fitch Ratings sobre la empresa revelaron que entre enero y octubre, la constructora tuvo un crecimiento de alrededor de 4% si se compara con el mismo periodo de 2023. En materia de ventas netas, Arquitectura y Concreto logró $1,96 billones, un aumento de 23%.
La empresa ha tenido un notable crecimiento con el pasar de los años, pues en 2016 inició su senda de crecimiento en materia de ingresos operacionales. Durante ese año, el indicador llegó a $856.000; si bien hasta el año de la pandemia hubo variaciones entre $853.000 billones y $909.000 billones, para el año 2021 ya había facturaciones por encima del $1,2 billones.
En materia de unidades, las ventas netas entre enero y octubre alcanzaron 3.048. Es la cifra más alta de la compañía en los últimos tres años, pues en 2021 lograron su récord histórico de 3.339 unidades desde el año 2016.
En cuanto al próximo año, las constructoras dicen que tienen esperanzas por la disminución en las tasas de interés y en la inflación
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