MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La organización expresó que lanzará un pódcast, registrando experiencias de sus 35 años de historia.
La compañía destacó el valor de su marca, afirmando que en 2024 vendió más de 3.700 unidades, registrando cerca de $2,4 billones
La constructora Arquitectura y Concreto cumplió 35 años. En el marco de la conmemoración, señaló que ha construido más de nueve millones de metros cuadrados, junto con 500 proyectos en diversos sectores, entre los cuales se encuentran el Parque Explora en Medellín, el Centro Comercial El Tesoro, el Centro Comercial Centro Mayor en Bogotá, el Centro Comercial Viva en Barranquilla, Calablanca en Barú, entre otros.
La compañía destacó el valor de su marca, afirmando que en 2024 vendió más de 3.700 unidades, con un total de $2,4 billones ese año.
“En estos 35 años, logramos transformar el sector de la construcción, no solo a través de nuestros proyectos, sino también gracias al talento, esfuerzo y pasión de cada uno de nuestros más de 1.730 colaboradores directos, así como los más de 6.500 vinculados a nuestras obras a través de empresas contratistas especializadas”, manifestó Francisco Martínez, presidente de la organización.
A lo que agregó que Fitch Rating le dio una calificación A+, la cual destaca su labor “bajo riesgo de incumplimiento”, junto con la puntuación F1 por su alta capacidad de pago, expresó la empresa.
Aparte de las cifras de la constructora, a causa de la celebración de sus más de tres décadas en el mercado, presentará su podcast De Puertas Pa’ Dentro, en el cual se relatarán historias de sus colaboradores, y también las experiencias que han tenido.
“Estamos comprometidos con la incorporación de la tecnología digital en la construcción a través de la implementación del Revit, la plataforma Bim y con la creación de un Departamento de Ingeniería Digital, buscando siempre la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad en cada uno de nuestros proyectos”, dijo Mauricio Jiménez, el gerente técnico nacional.
La compañía concluyó que el primero de abril selló una cápsula del tiempo en Ciudad Veranova en Medellín, la cual será abierta en 20 años y que contiene elementos históricos que representan el pasado y el futuro de la compañía, haciendo referencia a Azul de Arenas, la primera ciudad de aguas cristalinas; Kristal Malls, el primer ‘Shopping Resort’ de Latinoamérica que se desarrollará en Cartagena, el X-Oriente; Llano Cristal, un proyecto en Villavicencio que incorpora el concepto innovador de playas de llanos WTC Pereira y Traventto.
Eric Thiriez, gerente general de Antillana, empresa del Grupo Bios, conversó sobre lo que significa Semana Santa para la compañía y la apertura de nuevos mercados
Las empresas que traen papel desde Brasil se defendieron de las acusaciones de la organización Carvajal por presunto Dumping
El presidente de la empresa, Pedro Felipe Carvajal, alertó de una presunta práctica anticompetitiva de productos que llegan de Brasil