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La compañía informó que obtuvo ventas netas por $2,35 billones y proyecta más de 10 lanzamientos en Antioquia, Cundinamarca y el Caribe este año
La firma constructora Arquitectura y Concreto reveló sus resultados de ventas al cierre de 2023, así como también sus proyecciones para este 2024. La compañía informó que, con ventas netas por $2,35 billones, registró un crecimiento superior a 70% en comparación con 2022.
Según el informe, Arquitectura y Concreto vendió en total 3.606 unidades durante el año pasado, 76% más que en 2022. Se destaca que los proyectos comercializados en Antioquia representan 68% de las ventas; mientras que la proporción restante de la actividad comercial correspondió a Cundinamarca (17%) y la región Caribe (15%).
“Para nosotros, los resultados son altamente satisfactorios. Si bien inicialmente nos planteamos la meta de crecer a dos dígitos y se dio a cierre de año, es el resultado de grandes alianzas con socios altamente calificados como Londoño Gómez, AED, Cure Arquitectos, Nexus Capital”, señaló Francisco Martínez, presidente de Arquitectura y Concreto.
El ejecutivo señaló que se superaron sus expectativas frente al crecimiento proyectado para 2023.Agregó que el aumento de las tasas de interés, la disminución en la oferta y el impacto a la confianza del comprador representaron retos en el año para el sector de la construcción, en general, y este 2024 mantienen las expectativas por mantener el crecimiento de dos dígitos y aumentar su participación en el mercado.
“Si bien estamos orgullosos, no queremos perder el norte, nuestro objetivo más que crecer, seguirá siendo la mejora continua, siendo flexibles, analizando continuamente el mercado, trabajar con grandes socios y aliados, para reaccionar de forma oportuna e identificar retos y oportunidades”, dijo Martínez.
No obstante, advirtió que el panorama en 2024 seguirá siendo retador, puesto que muchos desarrolladores optaron por suspender lanzamientos y se prevé una disminución en la oferta futura. “Para el nuevo año proyectamos realizar más de 10 lanzamientos de proyectos en Antioquia, Cundinamarca y la región Caribe, adicionalmente, lanzaremos ocho nuevas etapas en proyectos que ya están en comercialización y seguiremos aportando al país con novedosos centros comerciales” manifestó el presidente de la compañía.
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Adriana Guillén, presidenta ejecutiva, señaló que para la vigencia 2025 se tiene una disponibilidad de 65.000 subsidios anuales
La compañía dijo que el proyecto tendrá un plazo de finalización de un año, pues se espera que se entregue a inicios de 2026