MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desempeño de Arquitectura y Concreto
La empresa espera registrar crecimiento a doble digito para el cierre del primer semestre, según Francisco Martínez, su presidente
La constructora Arquitectura y Concreto registró un crecimiento en ventas de 48% en relación al primer trimestre de 2024. Los resultados se apalancaron de la comercialización de 807 unidades netasvendidas en Antioquia, Caribe y Cundinamarca entre los que destacan proyectos de renovación urbana.
“Durante el primer trimestre del año tuvimos ventas equivalentes a $490.000 millones, registrando una variación positiva de 48% en el valor percibido en comparación con el mismo periodo de 2023. Esto refuerza que la estrategia trazada y el camino que estamos emprendiendo ha sido acertado” manifestó Francisco Martinez, presidente de Arquitectura y Concreto respecto a los resultados de la compañía.
Los resultados de la constructora reflejan que, pese a la contracción del sector de la construcción en Colombia, la empresa ha logrado estimular la inversión familiar en las regiones. Así mismo, son optimistas frente a la reciente bajada de las tasas de interés hecha por el Banco de la República y afirman que la decisión "impulsará la economía y mejorará la calidad de vida de los colombianos".
Sumado a la entrega de resultados del primer trimestre, la constructora también anunció la adquisición del antiguo edificio de Coltabaco en Medellín con la intención de convertir a Ciudad Veranova en la nueva Ciudad del Río gracias a las facilidades de acceso y movilidad.
Finalmente, se espera que Arquitectura y Concreto se pronuncie frente a la posibilidad de construir nuevos centros comerciales en el Caribe colombiano en pro de dinamizar el crecimiento de la región. Actualmente, la constructora cuenta con la calificación A+ entregada por la firma Fitch Ratings.
Para el evento, va a haber una única plataforma que aglutine todas las ofertas y va a haber alianza con el sector financiero para generar confianza
Además, se detectó que entre 20% y 25% de las tiendas no reciben visitas de sus proveedores, lo que repercute en pérdidas
Petro pidió investigar lo que llamó un "régimen de corrupción" en Buenaventura tras escándalo de alias 'papá Pitufo'