MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa espera registrar crecimiento a doble digito para el cierre del primer semestre, según Francisco Martínez, su presidente
La constructora Arquitectura y Concreto registró un crecimiento en ventas de 48% en relación al primer trimestre de 2024. Los resultados se apalancaron de la comercialización de 807 unidades netasvendidas en Antioquia, Caribe y Cundinamarca entre los que destacan proyectos de renovación urbana.
“Durante el primer trimestre del año tuvimos ventas equivalentes a $490.000 millones, registrando una variación positiva de 48% en el valor percibido en comparación con el mismo periodo de 2023. Esto refuerza que la estrategia trazada y el camino que estamos emprendiendo ha sido acertado” manifestó Francisco Martinez, presidente de Arquitectura y Concreto respecto a los resultados de la compañía.
Los resultados de la constructora reflejan que, pese a la contracción del sector de la construcción en Colombia, la empresa ha logrado estimular la inversión familiar en las regiones. Así mismo, son optimistas frente a la reciente bajada de las tasas de interés hecha por el Banco de la República y afirman que la decisión "impulsará la economía y mejorará la calidad de vida de los colombianos".
Sumado a la entrega de resultados del primer trimestre, la constructora también anunció la adquisición del antiguo edificio de Coltabaco en Medellín con la intención de convertir a Ciudad Veranova en la nueva Ciudad del Río gracias a las facilidades de acceso y movilidad.
Finalmente, se espera que Arquitectura y Concreto se pronuncie frente a la posibilidad de construir nuevos centros comerciales en el Caribe colombiano en pro de dinamizar el crecimiento de la región. Actualmente, la constructora cuenta con la calificación A+ entregada por la firma Fitch Ratings.
El programa Fortalecimiento a Asociaciones de Recicladores de Oficio beneficia a cerca de 6.600 recicladores de 22 departamentos
La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre