MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En 2022, la empresa que fabrica y comercializa productos para el sector de la construcción lanzará la línea ecoamigable Green
La empresa de origen brasileño que fabrica y comercializa productos para el sector de la construcción Artecola anunció una ampliación de su portafolio para 2022.
Según lo explicó Luciano Guimarães, gerente general de Artecola para Colombia, la ampliación incluye una nueva línea de polvos y el fortalecimiento de su línea ecoamigable Green.
Esto viene a complementar el stock de productos que actualmente tienen de adhesivos, selladores y laminados termoplásticos para mercados de la industria y el retail, que van desde la producción de automóviles y calzado, los muebles y la madera, el etiquetado y embalaje, el sector avícola, hasta la construcción y el bricolaje.
Artecola indicó que estiman ventas netas por $83.000 millones al cierre de 2021 en Colombia, esto es casi una cuarta parte a los US$100 millones que Artecola vende en Latinoamérica.
“La planta de Colombia, inaugurada en 2017, es una de las nueve que la compañía tiene en el continente y la más moderna. Esta, logra una capacidad de fabricación de 18.000 toneladas al año, y se encuentra ubicada en el Parque Industrial San Jorge en Mosquera”, dijo Guimarães.
Este anuncio de ampliación se suma al cambio de marca que realizaron, pasando de Pegatex Artecola a solo Artecola.
La empresa informó que al cierre de 2021, la participación en el mercado de adhesivos será de 11,8%, siendo uno de los principales jugadores en la industria.
"Uno de los pilares de la estrategia de crecimiento de Artecola se orienta al desarrollo de soluciones sustentables. A 2021 un 65% de sus ventas, provienen de productos eco amigables, libres de solventes y prepara el lanzamiento de nuevos productos dentro de su línea Green", destacó Guimarães, quien dijo que por esta filosofía ocuparon el tercer puesto en el Ranking de Innovación Empresarial 2021 en Cundinamarca, otorgado recientemente por la Andi.
El centro de innovación ha llevado a Medellín más de US$1.000 millones en inversión extranjera directa en los últimos 15 años
Tras su primer año en el mercado colombiano, la marca reporta 78% de participación en las categorías espresso y full automáticas
La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre