MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En una muy corta asamblea, los accionistas dieron luz verde a los dos miembros de Junta para deliberar en la enajenación
La asamblea de accionistas de Nutresa autorizó este viernes a los miembros de Junta, Gabriel y Jaime Gilinski, para decidir sobre la enajenación de activos del holding.
En el Gran Salón del Club Campestre, de Medellín, los propietarios llegaron para determinar si habilitaban a los Gilinski ante los posibles conflictos de interés que pudieran recaer sobre ambos en medio de la ofertas que llegaron por segmentos de la compañía.
"Todas las deliberaciones en las que hubieran participado los miembros de la Junta Gabriel y Jaime Gilinski fueron ratificadas por la asamblea de los accionistas", mencionó Carlos Gallego, presidente de Nutresa luego de corroborarse la decisión.
Fue muy corta la deliberación y los pequeños accionistas que acudieron no presentaron inquietudes ante el recinto.
Desde el pasado 27 de mayo, la holding de alimentos reveló al mercado que recibió ofertas por segmentos relevantes y desde que se realizó la última Oferta Pública de Adquisición (OPA), el cuadernillo indicaba la posibilidad de que los Gilinski pudieran desinvertir en algunas de las divisiones.
Se sabe que multinacionales como Nestlé, Mars, Bimbo y Mondelēz están comprando en la región y algunas de ellas pueden tener interés en una compañía que, según expertos, vale más segmentada, con una cifra que supera los US$12.000 millones.
La familia Gilinski, como máxima accionista de la holding, tiene en su portafolio un universo de más de 60 marcas en nueve categorías de productos. Además, Nutresa tiene operación en 19 países, con más de 47 plantas de producción.
La favorabilidad de las condiciones económicas se ubicó en -18,9%, lo que representa una mejora de 12,9 pps frente al trimestre anterior
Cementos Argos obtuvo 89 puntos sobre 100, liderando la industria de materiales de construcción, y Grupo Argos alcanzó 85 puntos
Esto impactará la navegación, el uso de aplicaciones y la calidad de las llamadas para los usuarios en las áreas donde se realice la expansión