MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En la reunión se reeligió como presidente de la misma a Luis Fernando Alarcón.
El Grupo Éxito celebró este viernes su asamblea ordinaria de accionistas, en la cual estuvieron representadas 85,2% de las acciones. En la reunión se eligió la junta directiva para el periodo 2018–2020, compuesta por cuatro miembros independientes y cinco patrimoniales. El número de miembros independientes excede lo establecido en las normas aplicables y el estándar del Código País.
Posteriormente, la junta directiva designó como presidente de la misma a Luis Fernando Alarcón, quien venía desempeñándose en esta posición desde junio de 2015, informó la compañía.
Como miembros independientes estarán, además de Alarcón, Ana María Ibáñez, Felipe Ayerbe y Daniel Cortés. Por su parte, los miembros patrimoniales son Hervé Daudin, Jean Paul Mochet, Philippe Alarcon, Bernard Petit y Guillaume Humbert.
Sobre esta elección, Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, manifestó que "luego de revisar y analizar en detalle los candidatos desde perspectivas de perfil funcional y personal, se encuentra una conformación de equipo altamente competente, con diversidad de formación y experiencia, elementos que favorecen la complementariedad entre sus integrantes".
Del mismo modo, resaltó que "se identifica que los candidatos favorecen una dinámica equilibrada en conocimientos y desempeño profesional por la experiencia a nivel nacional e internacional en gran variedad de sectores, lo que opera en favor del desarrollo y crecimiento de la compañía y sus accionistas".
Sobre el dividendo anual se decretó la suma de $243,20 por acción, para las 447.604.316 acciones en circulación de la compañía, lo cual equivale a la suma de $108.857 millones.
La compañía nuevamente destacó que el despliegue de esta tecnología mejora la velocidad de navegación
La compañía tiene en mente la clausura de tres centros de producción de sus carros en Alemania frente a los resultados financieros del trimestre
Tras su primer año en el mercado colombiano, la marca reporta 78% de participación en las categorías espresso y full automáticas