.
Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos
INDUSTRIA

Asamblea de Cemargos aprobó distribuir $1 billón de dividendos entre sus accionistas

martes, 25 de marzo de 2025

Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos

Foto: Pierre Ancines / LR

La distribución de dividendos por este valor, junto con la escisión con el Grupo Sura, hacen parte de la tercera fase del plan Sprint

En la Asamblea de Accionistas de Cementos Argos, propiedad del Grupo Argos, se aprobó la distribución de dividendos por $1 billón entre sus miembros, lo que representó un incremento de 70% en la repartición respecto a 2024. Del total, $500.000 millones corresponden al dividendo ordinario y la otra mitad a otro de carácter extraordinario, aseguró la compañía.

"Tanto el dividendo base como el extraordinario contemplan un pago por acción de $385 cada uno, para un total de $770 por acción ordinaria y acción preferencial", afirmó la compañía en un comunicado. Además, se aprobó favorablemente el proyecto de escisión parcial por absorción, "que le permitirá a la compañía disponer del portafolio de acciones de Grupo Sura en favor de los accionistas". El patrimonio de este último está valorado en $1,14 billones.

El Grupo Argos aseguró que "esta escisión permitirá que la compañía concentre sus inversiones en la industria de materiales de construcción y tiene como finalidad revelar el valor que tiene el portafolio de Grupo Sura en Cementos Argos, que actualmente no se ve reflejado en el precio de mercado de la acción".

José Mario Velásquez, actual presidente de la compañía, estará acompañado por Alejandro Piedrahita, Rafael Olivella, Carlos Gustavo Arrieta, Cecilia Rodríguez, Carolina Soto y León Teicher en la Junta Directiva de la organización.

La distribución de dividendos por $1 billón, junto con la escisión con el Grupo Sura, hacen parte de la tercera fase del plan Sprint, Iniciativa de Recuperación del Precio de la Acción, por sus siglas en inglés.

La organización se ha propuesto mejorar la rentabilidad, con un Roce entre 14% y 15%, con un Ebitda superior a 25%, antes de 2028, como otros mecanismo del Sprint. Además, la readquisición de acciones, de la cual queda pendiente la ejecución de $280.000 millones, y el redespliegue de la organización en Estados Unidos complementan la estrategia.