.
Ashley Furniture e Ikea mueven el mercado de muebles
INDUSTRIA

Ashley Furniture e Ikea moverán el mercado de muebles en Colombia con su llegada

viernes, 26 de mayo de 2023

Ashley Furniture e Ikea mueven el mercado de muebles

Foto: LR

Ashley Furniture llega al país el próximo mes con una inversión de US$10 millones y espera vender este mismo año $4.000 millones

Ashley Furniture HomeStore, la cadena norteamericana que cuenta con más de 1.000 tiendas en el mundo, alista su aterrizaje en Colombia el próximo mes en el mismo segmento en el que ya se daba por descontada la llegada del gigante sueco Ikea y que le significará una fuerte competencia a marcas que tradicionalmente habían liderado este mercado como Sodimac Homecenter, Home Sentry o la misma Falabella.

La empresa norteamericana tiene previsto abrir 10 tiendas en las ciudades principales en los próximos cinco años y espera vender este mismo año cerca de $4.000 millones. “Entre Bogotá y Chía esperamos tener dos tiendas para empezar, y luego en Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga e incluso Cartagena, Pereira y Villavicencio”, comentó Pablo Sardi, gerente general de Ashley Colombia.

Ashley Furniture e Ikea mueven el mercado de muebles
LR

Para lograr esto, Ashley Furniture decidió realizar una inversión de alrededor de US$10 millones. El presupuesto se dividirá en las aperturas, la compra de mercancía -que comprarán en proporción a las ventas-, el talento humano, el ecommerce y un nuevo lanzamiento con su propia tecnología para su página web.

Pero ¿por qué deciden invertir en Colombia? La compañía ya tiene presencia en todos los países de Latinoamérica, menos en Colombia, por lo que desde hace varios años tenían previsto entrar al país. Sardi explicó que, tras un análisis de mercado, se dieron cuenta de que hay una brecha muy importante en donde se encuentran tiendas muy económicas, o muy costosas y con pocos estilos.

Según ASC Arquitectura, en este sector, Colombia le apuesta a ofrecer diferentes alternativas en cuanto a diseño, materias primas e industrias amigables con el medio ambiente. El directivo agregó que entre la propuesta de valor que le ofrecerán a los consumidores será el estilo de sus muebles, ya que los clientes podrán encontrar nueve de estos y más de 20 categorías de producto, que incluyen modelos de exterior e interiores que se alinean a diferentes presupuestos.

Con esta llegada, y la que se avecina de Ikea, se dinamizará en Colombia un sector que globalmente mueve más de US$40.000 millones al año. Según un reporte de EMR, durante el periodo de pronóstico 2023 a 2028, se prevé que este mercado registre una tasa de crecimiento anual constante de alrededor de 4,90%, impulsado por el creciente comercio electrónico y las ventas de muebles en línea.

LOS CONTRASTES

  • Pablo Sardi
  • Pablo Sardi Gerente General de Ashley Colombia

    “Entre junio, que abrimos nuestra tienda, y diciembre de este año, esperamos alcanzar una totalidad de ventas de $4.000 millones solo con la tienda en Bogotá y una ‘pop up store’”

  • Javier Díaz
  • Javier DíazPresidente de Analdex

    “En cuanto a las importaciones, vemos que es un mercado que va a tener un mayor dinamismo con la llegada de empresas, lo que va a resultar en más opciones para los consumidores”

Ashley Furniture por el momento manejará todos los productos importados, pero a medida que evolucione el mercado, y tenga más sentido, podrían empezar a fabricar en el país. Javier Díaz, presidente de Analdex, dijo que ya se ve un mercado en el que va a haber mayor dinamismo con las llegadas de estas empresas, lo que va a resultar en más opciones para los consumidores.

En el caso de Ikea, durante el segundo semestre de este año, en Bogotá, se abrirá en Mallplaza la tienda número uno junto con una plataforma de comercio electrónico. Para 2024, en Viva Envigado y Mallplaza Cali estarán los otros dos puntos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 19/12/2024 “Evaluaremos la apertura de nuevos puntos de venta en Cali y Medellín en dos años"

Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%

Energía 19/12/2024 Frontera Energy dijo que van a perforar 62 pozos en desarrollo para el próximo año

Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería

Turismo 18/12/2024 Cotelco reveló que ocupación hotelera entre enero y octubre cayó 1,5,% frente a 2023

La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros