MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los computadores de la línea Elite están diseñados para proteger el dispositivo, los datos y la identidad con recursos biométricos
En tiempos de pandemia cuando la seguridad de la información es más vulnerable por la mayor exposición que exige la nueva normalidad, varios fabricantes tecnológicos han respondido a esta necesidad, brindando productos con características más seguras y eficientes para los usuarios y las empresas.
Es el caso de HP, la marca ofrece la línea HP Elite, computadores con funciones de seguridad reforzada para proteger, detectar y recuperarse satisfactoriamente de ciberataques antes de que se vuelvan dañinos para toda la organización.
Este tipo de compras son fundamentales para las compañías en un contexto en el que los ataques a organizaciones con modalidades como el phishing han crecido un 6.000%, y en este panorama solo 70% de las empresas se encuentra en niveles de madurez medio – alto en dicho ámbito, según detalló el estudio de Minsait, ‘Madurez digital’ revelado a finales de mayo de este año.
Teniendo en cuenta que los indicadores evidencian que un 80% de los ataques se genera por descuidos de los mismos empleados, un equipo funcional que responda a esta necesidad es un complemento que mejora destacablemente la operación de las compañías, explican los expertos.
Esta línea de computadores es llamada por su fabricante como “una obra artesanal resistente. Pues, según describe HP, experimenta el diseño de vanguardia, la fabricación innovadora y los materiales de alta calidad”.
Pero su componente más funcional y competitivo, en tiempos donde la demanda de estos equipos aumentó 60%, es la protección robusta que incluye el sistema de HP Elite. “Los computadores HP Elite están diseñados para proteger el dispositivo, los datos y la identidad, con recursos como el bios de autorreparación HP Sure Start, la pantalla de privacidad integrada y una serie de recursos de seguridad biométricos como desbloqueo con huella digital o reconocimiento facial”, indicó HP.
Estas herramientas toman fuerza si se tiene en cuenta que, desde el inicio de la pandemia expertos en ciberseguridad, como Cyte, recomiendan adelantar acciones urgentes en los procesos internos o externos de las compañías con el fin de evitar daños reputacionales y de pérdida de clientes e ingresos.
Otras de las opciones que busca cumplir el nuevo integrante de la familia HP, es aumentar la comodidad en medio de la virtualidad o las opciones híbridas que están incluyendo las compañías. En este caso, la el HP Elite incorpora todo un sistema integrado para realizar reuniones virtuales, que además de tener un sonido de alta calidad, agrega banda ancha móvil y cámara web de alta resolución.
Este punto cubre la demanda que tienen los empleados y empresas de incluir herramientas idóneas para poder operar desde casa a través de dispositivos tecnológicos sin perder la productividad y la comunicación. Por eso, marcas de computadores como la ya mencionada ofrecen rendimiento al máximo en tareas críticas y una mayor duración de la batería en su versión portátil.
Empresas internacionales como Emirate Airlines, Cancer Treatment Centers of America, Nadja y West Coast Customs ya se encuentran usando este tipo de ordenadores con ciberseguridad integrada como el HP Elite.
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción
Diego Molano Vega, nuevo presidente de ETB, recibirá una compañía con ingresos por $1,24 billones y pérdidas de $396.258 millones
Las conclusiones reflejan la importancia del acceso a la información para toma de decisiones y el acompañamiento personalizado