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Carolina Angarita y Tatyana Orozco, miembros de Boards Colombia y Andrés Bernal, fundador de IDirectores, durante el 'roundtable' del Club el Nogal
El encuentro también llevó a cabo el 'Juramento de Profesionalización de Miembros de Boards
El 18 y 19 de septiembre, el Club El Nogal fue escenario de recibimiento de 100 ‘boards’ o miembros de juntas directivas del mundo.
El encuentro también llevó a cabo el 'Juramento de Profesionalización de Miembros de Boards'. "Este juramento representa un compromiso hacia un gobierno corporativo más efectivo y responsable en tiempos volátiles y caracterizados por la incertidumbre", explicó Andrés Bernal, fundador de iDirectores.
En el evento se desarrollaron conversaciones en torno a la pregunta: ¿Por qué las competencias humanas son el gran activo para gobernar una organización? Esta pregunta direccionó el taller con Sandra Guerra, socia fundadora de Better Governance.
Carmen Sfeir Jacir, Board member en Cmpc de Chile, explicó los nuevos retos en un entorno cambiante que demanda a los directores desarrollar 'Power Skills'.
Monica Contreras Esper, Board Member en Cencosud S.A de Chile y Postobón, abordó reflexiones para los 'boards' como que se deben promover planes y mecanismos de autorregulación y evaluación enfocados en el desarrollo y bienestar de la organización. "Un proceso de desarrollo continuo es fundamental para saber cómo me perciben los diferentes roles (‘chair’, pares, CEO, ‘Stakeholders’)", explicó.
Los retos van hacia una agenda operativa más sostenible y digital. a Susana Eléspuru, Board Member Copeinca/CFG (Perú); Gregorio Marquez, Board Member en Farmatodo e inQlab (Colombia); Jorge Mario Añez Ruiz, Lead Advisory Services PwC (Colombia); y Felipe Bayon, Board member del Cesa y Expresidente de Ecopetrol (Colombia), atribuyeron que la hoja de ruta debe ir en línea con la transformación tecnológica.
"Deben comprometerse con facilitar los recursos y espacios que promuevan acciones concretas hacia la transformación digital, y no tener miedo a renovar la estructura al interior de la compañía si así se requiere", cierran en el panel.
En el primer semestre de 2024 se vendieron 370.398 motos, lo que muestra un crecimiento de 8,5% frente al mismo periodo de 2023
La agencia tuvo en cuenta la operación diversificada en otros países y el bajo endeudamiento que tiene la compañía