.
Algoritmos de redes sociales
TECNOLOGIA

Así funcionan los misteriosos algoritmos de las redes sociales usados en el día a día

sábado, 16 de julio de 2022

Los algoritmos de las redes sociales son cajas negras de las que sabe poco. En el día a día mandan la parada en la red y determinan el modelo de negocio de las compañías.

Un algoritmo brinda estructuras que permiten ejecutar órdenes. Este tipo de desarrollos tienen un punto A y un punto B con una serie de pasos en la mitad para lograr los resultados deseados de la solución informática a partir de una secuencia especifica.

Estos no son inherentes a ninguna industria y en el caso de las redes sociales estos instrumentos están hechos para entender cómo se relacionan las personas en una plataforma. Por lo que, en vez de sumar o restar, identifican las palabras más mencionadas durante cierto tiempo por los diferentes usuarios.

Algoritmos de redes sociales

“Es importante conocer el funcionamiento de los algoritmos de las redes para entender el alcance de los datos de Facebook o Instagram. Es relevante dicha información para proyectar un negocio si es un vendedor, por ejemplo”, expresó Jorge Cubides, director de Cubixmedia.

Las lógicas de funcionamiento de un algoritmo como edgerank, de Facebook, son difíciles de entender, al punto que la plataforma de Zuckerberg tiene un equipo de sociólogos que son los que proyectan su negocio y traducen las tendencias para entender a los internautas.

Lo único claro a la hora de hablar de algoritmos en este sector es que no existen redes privadas ni gratuitas, pues los datos de los usuarios son el costo que asumen las personas para acceder a estos servicios en reemplazo del aspecto monetario.

“Si no se configuran los parámetros de privacidad de nuestros datos pueden resultar ser una amenaza”, dijo Jorge Bejarano, asesor de organismos multilaterales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 20/11/2024 Constructora Capital anunció que van a terminar 2024 con 7.000 unidades vendidas

Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción

Comunicaciones 21/11/2024 Presidente de ETB deberá afrontar millonarias pérdidas y definir un plan de estratégico

Diego Molano Vega, nuevo presidente de ETB, recibirá una compañía con ingresos por $1,24 billones y pérdidas de $396.258 millones

Salud 19/11/2024 "El derecho y acceso a la información le da a pacientes el poder de tomar decisiones"

Las conclusiones reflejan la importancia del acceso a la información para toma de decisiones y el acompañamiento personalizado