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La compañía fue fundada en 1979 por Jorge Wills y Martha Rendón. En tiempos recientes, ya tiene presencia en el mundo del metaverso
Offcorss es una marca de ropa infantil colombiana que tuvo sus inicios en 1979. Fue fundada por Jorge Wills y Martha Rendón y comenzó como una pequeña tienda en Medellín, ofreciendo ropa fresca y cómoda para niños.
A medida que ganó popularidad tuvo un rápido crecimiento. Hoy, la empresa lleva 44 años en el mercado y desde entonces se ha posesionado en el mercado colombiano.
La empresa actualmente cuenta con ingresos por más de $250.000 millones y tiene presencia en 22 mercados a nivel internacional.
Recientemente, hizo el lanzamiento de su linea ‘Teen’ dirigida a menores de entre ocho y 16 años. Aunque en un principio esta fue una campaña enfocada en ropa femenina, luego se decidió lanzar ‘Teen Masculino’.
Uno de los hitos que ha tenido la marca es el inicio de la internacionalización de su signo, con la participación de varias ferias como Swimshow Miami y Feria Playtime.
“Somos una compañía en constante movimiento, una marca inquieta que busca, aparte de ser líder, impactar y convertirse en una de las empresas más sostenibles de la industria textil colombiana para 2030. Actualmente, medimos nuestra huella de carbono y cada vez nos comprometemos más con su neutralidad”, dijo Yanet Londoño Diosa, CEO de Offcorss en un comunicado enviado a LR.
Durante su trayectoria de 44 años, Offcorss ha recibido reconocimientos en el ámbito académico como en la industria por su administración. Fenalco otorgó a la marca el prestigioso premio Mercurio de Oro durante el evento La Noche de los Mejores. Este premio fue ganado por Juan Camilo Hernández, fundador y dueño de Hermeco S.A., empresa propietaria de Offcorss.
“Nuestra misión es dejar un mundo mejor para las siguientes generaciones, y para ello, debemos inspirar a que más personas se unan a la era del desarrollo sostenible y a la evolución de pensamiento, para que, acompañados de principios y valores trascendentes, sigamos formando una empresa bajo el propósito superior de generar empleo, promover el bienestar social, la felicidad y sano desarrollo de los niños y salvaguardar el medio ambiente” comentó, Londoño.
Este año participó en Colombiatex 2023, donde, en colaboración con Fabricato, presentaron una colección sostenible con fibras alternativas como la fibra de hoja de piña y el cáñamo.
Además, la marca fue la primera textil y de moda colombiana en crear una tienda en el metaverso, allí se buscaba que los niños tuvieran una experiencia interactiva con prendas u objetos de la marca. Adicionalmente, se les darían recompensas como para sus avatares como gorras, pantalones o camisetas para vestirlos.
Recientemente, se dio a conocer en el marco de ColombiaModa la unión entre Offcorss y Go Rigo Go! en la creación de una nueva línea infantil cuyo enfoque es fomentar el deporte. La colección estará disponible en 20 tiendas físicas seleccionadas de Offcorss y Go Rigo Go!.
En este segmento participan desde las grandes superficies, hasta empresas nacionales. Fexton es una de ellas y vende cada año cerca de 45.000 unidades