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Consolidar los itinerarios son una decisión previa a la apertura de nuevos mercados, que por lo mínimo se duplicarán en Colombia
JetSmart intensificará la frecuencia de rutas entre Colombia y Chile durante la temporada decembrina, debido al incremento de la demanda de pasajeros entre ambos países.
La compañía señaló que la demanda está anticipándose con más previsión, y los pasajeros están aprendiendo a comprar con mayor anticipación. Es por esto que prevén cerrar el año con una oferta que crecerá más de 10% y además, con la disponibilidad más alta de asientos en su historia, llegando a 32.000 en diciembre.
“Vemos como nuestros vuelos, que tienen muy buenas tarifas, se están llenando muy bien y mucho más rápido que la capacidad del itinerario. Debido a esto hemos decidido aumentar las frecuencias para que más personas puedan comprar y viajar en estas rutas”, indicó Verónica Marambio, gerente comercial de mercados internacionales y desarrollo regional de JetSmart.
Estas son las nuevas frecuencias:
La ruta Bogotá - Santiago pasará de cuatro a siete frecuencias semanales volando de lunes a domingo hasta junio del 2023. Solo hasta noviembre operará los días martes, miércoles. viernes y sábado.
El tramo Cali - Antofagasta pasará de tres a cuatro frecuencias semanales volando los días lunes, martes, jueves y domingo. JetSmart informó que así funcionará durante la temporada alta, luego volverá a sus rutas habituales.
También se intensificarán los vuelos Cali - Santiago de Chile pasando de cuatro a siete frecuencias semanales que van de lunes a domingo. En marzo se eliminará nuevamente la frecuencia de los martes y sábados, volando los días restantes de la semana hasta junio de 2023.
La última novedad en Colombia será la reapertura de la ruta Medellín - Santiago a partir del 13 de diciembre. Esta ruta operará con tres frecuencias a la semana (martes, miércoles y sábado) hasta febrero de 2023 y en marzo se elimina la frecuencia de los martes operando solo dos a la semana que serán los miércoles y sábados.
Marambio inidicó que esperan que el volumen de pasajeros se mantenga de forma continua para sostener la operación continúa en el año y evitar que sea solo una demanda estacional.
La líder de la aerolínea también afirmó que el aumento de estas frecuencias están “deteniendo un poco el lanzamiento de nuevas rutas el próximo año, que por lo mínimo duplicarán en Colombia”. Pues como “línea aérea es importante ir consolidando esos itinerarios como una decisión previa a la apertura de nuevos mercados”.
Esta aerolínea low cost ya lleva más de 140.000 pasajeros transportados en lo corrido del año, lo que corresponde a un aumento de 180% frente a la cifra de 2021 (150.000 pasajeros). Y eso que sin contar el repunte habitual de ventas durante la temporada de fin de año (noviembre-diciembre).
Vale la pena destacar que el costo promedio de un tiquete de esta aerolínea está en alrededor de $900.000 fuera de tasas. Esto al tener en cuenta que los días 24, 25 y 26 de octubre, se suma al CyberLunes en Colombia con tarifas promocionales que van desde US$70+tasas.
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Esto se les suma a las más de 6.500 canales en más de 40 idiomas, 4.000 horas de películas y series, de Hollywood y producciones internacionales que ofrece la aerolínea
Rafael Marín Valencia, presidente de Marval, explicó que, durante toda su historia, han logrado construir más de 170.000 unidades