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Se evidencia que la televisión nacional, la radio y la prensa son los medios que más han recibido dinero para publicidad en lo que va del año
Asomedios y la Asociación Colombiana de Medios de Información dieron a conocer la inversión publicitaria neta de los diferentes medios de comunicación en junio y en lo que va del año.
En el reporte, se evidencia que la televisión nacional, la radio y la prensa son los medios que más han recibido dinero para publicidad en lo que va del año, con $434.435 millones, $233.771 millones y $108.096 millones, respectivamente. Sin embargo, la pauta publicitaria cayó en todos los medios de comunicación, siendo las de prensa y televisión nacional las más pronunciadas, cada una con bajas de 13,9% y 12,8%.
En las que cayeron en recepción de publicidad durante el semestre, pero con menor fuerza, estuvo la publicidad en vía pública (0,1%), las revistas (-4,3%) y radio (-7,8%)
La televisión regional y la publicidad en vía pública fue donde más creció la inversión en junio. La primera reportó un alza de 30,1% frente al mismo periodo de 2022 y la segunda de 19,9%.
Por inversión en junio, los mayores montos de gasto en publicidad llegaron a la televisión nacional con $89.921 millones, luego a la radio con $49.272 millones, continúa la publicidad en calle con $ 22.221 millones y la televisión regional y local con una cifra de colocación de $6.241 millones. La más baja fue para las revistas, que recibieron $830 millones en publicidad en el sexto mes del año.
En tota, la publicidad en medios dejó $187.898 de ingresos para los medios de comunicación mencionados al cierre de junio y de $ 916.521 al cierre del semestre, que es 10,1% menos que en 2022.
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