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La empresa comenzará a conquistar el mercado con dos productos, pero en el transcurso del año añadirá un tercero. A futuro, espera implementar la línea de inmunología. En este proceso, el canal institucional será el principal aliado de la farmacéutica, pues al ofrecer productos de alto costo, las EPS son los clientes ideales.
El enfoque de la firma es crear productos que ofrezcan una cura a enfermedades que tienen una gran necesidad de innovación, por eso, históricamente Astellas se ha dedicado a la oncología e inmunología, y en este momento está investigando nuevas líneas de productos para oftalmología, medicina regenerativa, patologías musculares y una nueva generación de vacunas.
Aunque no había desembarcado en Colombia, la firma ha venido haciendo investigación con 16.000 pacientes locales han sido parte de proyectos para testear tratamientos de diabetes, enfermedad coronaria, transplantes, cáncer de próstata, entre otras.
Según Sandra Cifuentes, gerente general de la farmacéutica, aunque el sistema de salud tenga grandes retos, “la oferta de servicios de salud está estructurada, ha progresado en un entorno donde se protegen los derechos de los pacientes y se ha aumentado la cobertura en salud hasta 95%. Además, el Gobierno también ha hecho unos esfuerzos interesantes para proteger la autonomía médica”.
Astellas se creó en 2005 gracias a la unión entre Fujisawa, originada en 1894, y Yamanouchi, creada en 1923. Su filosofía es investigar productos farmacéuticos innovadores.
Su primer paso en la región se dio en Brasil, donde estableció una filial en 2009. Un año más tarde inició la comercialización de su línea inmunológica y de urología, y en 2014, presentó un portafolio oncológico.
La firma japonesa generó ventas globales por US$11.600 millones en 2016, en la región facturó US$3.600 millones.
Según cifras de la compañía, 357.000 personas cuentan con el tag de Flypass que se traducen en cuatro millones de transacciones
El órgano rector de la empresa está compuesto por nueve miembros: dos son no independientes y siete son independientes; el consejo de estado pidió pruebas de la elección
Efecty aseguró que ha ampliado su red de puntos de atención para la adquisición de 11 marcas de loterías reconocidas, como la de Meta y Huila