.
SALUD

AstraZeneca se suma a Sinovac y Pfizer al negar el suministro de vacunas a privados

viernes, 23 de abril de 2021

Las farmacéuticas argumentaron que su cooperación será exclusiva con los gobiernos y organizaciones internacionales de salud

Pablo Morales Mosquera

Tras la aprobación del decreto 507 a través del cual el Gobierno autorizó la adquisición de vacunas contra el covid-19 por parte de privados, AstraZeneca aseguró que, al igual que Pfizer y Sinovac, no tiene previsto venderlas a los privados.

La compañía esgrimió un argumento similar al de sus competidores; su enfoque actual corresponde a cumplir con los compromisos sustanciales adquiridos con los gobiernos y las organizaciones internacionales del sector salud.

Pero, además advirtió por medio de un comunicado de prensa que, si alguien vende vacunas privadas, lo más probable es que se trate de una falsificación; para lo que recomendó su inmediato rechazo y el debido reporte a las autoridades sanitaria locales.

Hasta la fecha el país ha recibido alrededor de 5,6 millones de dosis de biológicos contra el covid-19, por parte de los laboratorios Pfizer, Sinovac y Astrazeneca, con los cuales se han vacunado más de 4 millones de personas, según el Ministerio de Salud y Protección Social.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/11/2024 Durante Black Friday, Rappi proyecta un crecimiento de 50% en el número de pedidos

De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada

Automotor 22/11/2024 Grupo UMA invirtió US$30 millones en una nueva planta para ensamblaje en Pereira

La nueva planta está ubicada en Caimalito, zona franca de Pereira. El grupo tiene presencia en nueve países, y Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica

Medios 22/11/2024 Las cuatro primeras emisoras de radio hablada suman más de 3,4 millones de oyentes

El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos