MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La campaña de prevención de las organizaciones estará dirigida a niños y jóvenes entre los 10 y 24 años en tres localidades de Bogotá
AstraZeneca y la Fundación Plan, miembro de Plan International, lanzarán un programa de salud joven en Colombia con la que buscan prevenir enfermedades no transmisibles (ENT) como el cáncer, la diabetes, enfermedades cardiovasculares y respiratorias.
Se trata de un programa quinquenal con el que las organizaciones buscan contribuir a la mejora de la salud y bienestar de más de 64.000 jóvenes entre los 10 y 24 años en tres localidades de Bogotá: Fontibón, Suba y Engativá, por medio del conocimiento sobre este tipo de enfermedades.
“El Programa de Salud Joven se ha comprometido con la prevención de las ENT en los jóvenes durante más de una década en más de 30 países, y estamos encantados de traer este increíble programa a Colombia. Me inspira la energía y la emoción que estos jóvenes aportan, sabiendo que no hay límites para lo que podemos lograr si todos trabajamos juntos para poner la salud en el primer plano de nuestra agenda”, comentó Peter Overheu, presidente del Clúster Andino de AstraZeneca.
Por su parte, Ángela Anzola de Toro, directora de país del Plan International Colombia señaló que esta iniciativa llega tras observar una tendencia creciente en la mortalidad temprana relacionada con las ENT desde 2011, cuando la cifra era de 66%.
“Por esta razón, enfocarnos en la prevención y la juventud es fundamental para reducir la carga de las enfermedades no transmisibles. Ahora es el momento de actuar para evitar que esta carga aumente aún más”, precisó Anzola.
La aerolínea dijo esto debido a el lanzamiento de ocho nuevas operaciones para un total de 30 destinos al cierre del año en la capital paisa
Tras su primer año en el mercado colombiano, la marca reporta 78% de participación en las categorías espresso y full automáticas
Red Pro representa a más de 37,8 millones de habitantes y genera un impacto directo en 70,9% del PIB nacional, siendo la alianza empresarial regional más destacada