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Tras cumplir 75 años de operación, la Clínica Medellín creó la oficina del paciente internacional ante la gran demanda y otros servicios especializados
Tras cumplir 75 años como una de las instituciones más importantes del país, la Clínica Medellín se consolida en el mercado con desarrollos de vanguardia en innovación, investigación y tecnología. Estos servicios, enfocados no solo en pacientes locales, sino, muchos de ellos, en personas que llegan desde el extranjero buscando soluciones de salud. Para eso abrieron la Oficina del Paciente Internacional.
La institución, que cuenta con 51.000 metros cuadrados habilitados para servicios de salud en sus sedes de El Poblado y el Occidente de la capital antioqueña, tiene 1.350 empleados que atienden 208 camas hospitalarias, 27 camas UCI, 13 quirófanos, 24 sillas de quimioterapia y 23 salas de procedimientos, entre otros.
Según Jorge Alberto Henao Montoya, gerente y director médico, la Clínica Medellín se consolidó como “un referente del sector en el país por la integralidad de sus servicios”. Y en cuanto a personas del exterior, atiende a unas 100 mensuales, quienes recurren a las instalaciones en busca de diferentes procedimientos.
¿Cómo llega la Clínica Medellín a estos 75 años tras la experiencia de una pandemia?
Tomamos un nuevo impulso para llegar a esa voluntad de crecer en la alta complejidad. Hoy, con este impulso nuevo, nos consolidamos como una institución del área cardiovascular, oncológica y quirúrgica. Hemos crecido en cuidados intensivos, que los teníamos proyectados antes de pandemia y los aceleramos por esa circunstancia. Este año realizamos la primera citorreducción más Hipec, una novedosa técnica para el manejo clínico de pacientes con ciertos tipos de cáncer, y abrimos nuestro Centro de Investigación.
Tienen una Oficina del Paciente Internacional, ¿Cómo enfocan su trabajo para atender personas del exterior?
Somos una clínica de alta complejidad y nos hemos convertido, para los turistas, no solo los de salud, en un referente en nuestra sede de El Poblado. Atendemos unos 100 pacientes al mes que nos buscan para cirugías específicas, como las bariátricas.
¿Cómo ve la expansión?
Crecemos en dos ejes. Uno, en el de especializarnos más, buscar nuevas tecnologías y tener portafolios completos para la atención de los pacientes. Y dos, ofrecer el servicio integral con las otras clínicas del grupo, ya que contamos con Cedimed (ayudas diagnósticas) y Clofán (oftalmología), que también pertenecen a Quirónsalud. Además de que en los últimos meses desarrollamos servicios especializados, como la Clínica del Sueño, la Oficina del Paciente Internacional, la Clínica de Falla Cardíaca, fibrilación auricular y contamos con el Banco de Sangre más moderno del país.
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