MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Continúa el proceso de expansión de Atton. La cadena de hoteles de origen chileno anunció ayer su arribo oficial a Colombia, gracias a la compra de un hotel con 64 habitaciones en la ciudad de Bogotá.
En un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile , la firma hotelera dijo que su filial Atton Hoteles Colombia S.A.S. firmó una promesa de compraventa para adquirir un inmueble ubicado en la calle 100 número 23-19 “de la nomenclatura urbana de Bogotá”.
No obstante, la compañía no detalló el monto que involucró la operación. Dicho inmueble cuenta con estacionamientos, restaurante y salones para eventos. Se trata del cuarto país en donde la cadena hotelera tiene presencia.
Este anuncio se produce luego que el viernes pasado ejecutivos y socios de Hoteles Atton, junto con las autoridades locales encabezaran la ceremonia de colocación de la “primera piedra” de su proyecto en Miami, Estados Unidos. El desarrollo de este proyecto demandará una inversión de US$ 65 millones, y se espera que abra entre finales del próximo año e inicios de 2016.
En conversación con Diario Financiero, el gerente general de Hoteles Atton, Francisco Levine, dijo que la estrategia de la compañía es precisamente crecer en el extranjero. “Nuestra prioridad está en crecer por fuera de Chile”, afirmó Levine a DF.
Actualmente la cadena de hoteles tiene cuatro hoteles en Santiago y Lima, y cuenta con planes de expansión en la región Andina, en países como Perú y Colombia, en especial, en ciudades en donde existe gran tráfico de viajeros corporativos.
Levine ha señalado que esperan aumentar 50% su operación, para llegar a la meta de ocho hoteles en funcionamiento.
Según la entidad, tras el Informe de Diagnóstico de Gestión, se evidenció la compleja situación financiera de la compañía
El ente hizo este señalamiento tras las afirmaciones de la Procuraduría, la cual afirmó que la suspensión de tomó sin haber claridad en los procesos y la documentación
Escobar añadió que la publicidad de las estructuras de control y de los grupos empresariales puede resultar fundamental para las autoridades correspondientes