.
COMUNICACIONES

La música sigue mandando en las audiencias de radio, según el nuevo estudio Ecar

viernes, 18 de marzo de 2022

Resultados del estudio más actualizado y de mayor credibilidad muestran que La FM es la que más crece en emisoras informativas

Los más recientes resultados del Estudio Continuo de Audiencia Radial, Ecar, revelan por un lado que la radio musical sigue dominando las audiencias. También, que todas las principales emisoras aumentaron sus oyentes.

El Ecar, el más actualizado estudio y de mayor credibilidad sobre las audiencias radiales, tuvo en cuenta en esta medición el periodo comprendido entre noviembre y diciembre de 2021, y enero y febrero de 2022.

La emisora musical Olímpica Stereo se ubicó en el primer lugar, y alcanzó un total de 3.954.000 de radioescuchas; esto representa un aumento de 509.000 con respecto al año anterior.

Siguiendo la misma línea de las emisoras de contenido musical, Tropicana registró un total de 2.164.000 de oyentes, lo cual refleja un crecimiento de 248.000 personas que escuchan diariamente esta emisora.

Sin embargo, en el espectro informativo también hubo crecimientos. Emisoras como W Radio, La FM y Blu Radio registraron un aumento significativo de sus oyentes en el periodo de los últimos cuatro meses.

Entre las informativas, La FM es la de mayor crecimiento proporcional: un 18,7%, equivalente a sumar 172.000 oyentes en el último periodo, para alcanzar un total de 918.000 oyentes.

En el reporte, La W suma el mayor número de oyentes nuevos con 251.000, para alcanzar así 1.397.000 radioescuchas. Así mismo, Blu Radio sumó 112.000 nuevos radioyentes, y llega a 1.192.000 en total.

Respecto a los resultados del Ecar en 2021, en el mismo periodo de tiempo no se presentaron grandes cambios, ya que las emisoras principales de noticias mantuvieron las mismas posiciones en el análisis de ese año. Todas registraron aumentos.

Entre las informativas, Caracol Radio mantiene el primer lugar. En el previo estudio tenía 1.534.000 oyentes; para este año mantuvo la posición y llegó a 1.582.000 oyentes, 94.000 más. Le sigue W Radio, que en 2021 marcó 1.091.000 y actualmente registra 1.387.000. En la tercera posición también se mantiene Blu Radio, la cual tuvo un total de 1.012.000 en 2021 y aumentó para este año a 1.192.000. La FM marcó un aumento importante teniendo en cuenta que para 2021 registraba 789.000 oyentes, y para el estudio más reciente ascendió a 918.000. Por último, RCN Radio marcó el año pasado 529.000 oyentes, y en esta edición del estudio son 547.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 18/07/2024 Las tres estrategias de Magma Automovite con la entrada de Dongfeng a Colombia

Óscar Fandiño, gerente general, contó cuáles son y confirmó que en 2025 quieren enfocarse en los segmentos de vehículos comerciales

Industria 20/07/2024 Dersa, Grasco y Raza se unirán en una empresa con casi 30 marcas en el mercado

A la espera del aval de la Supersociedades, las tres empresas pasarán a ser una sola, con un portafolio de 27 marcas en el mercado

Transporte 19/07/2024 SuperTransporte presente en El Dorado para atender a afectados por cancelaciones

Viva Aerobus, aerolínea mexicana, anunció la cancelación de sus vuelos internacionales, entre ellos uno que cubre Bogotá-Cancún