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La empresa proyecta ventas de las marcas TVS, KTM y Husqvarna superiores a las 80.000 motocicletas en 2023, un aumento de 15%
La marca de motos Auteco, presidida por Carlos Durán, dio su balance del cierre de 2022. Cerró el año con la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 por parte de Bureau Veritas. Esto avala la calidad de la marca en términos de tecnología y servicio. Además, indicó que terminó el año con una participación de mercado de 8,5%. En ese periodo alcanzo 71.726 unidades en ventas y realizó 13 nuevos lanzamientos.
La empresa proyecta ventas de las marcas TVS, KTM y Husqvarna superiores a las 80.000 motocicletas en 2023, lo cual significa un crecimiento de 15%. Sin embargo, Durán pronostica un ligero decrecimiento para la industria de motocicletas respecto al año anterior, para llegar a unas 750.000 motos totales.
"La motocicleta se ha convertido en un medio de transporte muy importante para los colombianos. Su capacidad de resolver la necesidad de movilidad de las personas a un bajo costo es innegable y eso no parece cambiar en el futuro próximo. Auteco SAS seguirá trabajando para brindar productos que solucionen necesidades de las personas, ofreciendo un servicio de clase mundial con resultados sostenibles", señaló Durán.
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros