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Patinetas, bicicletas, ciclomotores y motocicletas eléctricas representaron 7.213 vehículos e incremento del 8 % frente al año anterior
En búsqueda de la sostenibilidad ambiental, más empresas suman a sus portafolios productos que les permitan cumplir con estos objetivos. Auteco Mobility comenzó entregando resultados positivos del balance de 2021.
El año anterior, 35,3% de todo el portafolio correspondió a vehículos cero emisiones y/o eléctricos, lo que representó un 12% de las ventas.
Patinetas (32,9%), bicicletas eléctricas y convencionales (23,5%), ciclomotores y motocicletas eléctricas (43,6%) lograron comercializar 7.213 vehículos, lo que representó un incremento de 8% frente a 2020, aportando a la meta de masificar la movilidad eléctrica en el país.
De acuerdo con Javier Bohórquez, presidente de Auteco Mobility, los resultados se vieron apalancados por 25 nuevos lanzamientos y el ingreso de marcas como Wolf y Benelli Bikes.
En cuanto a los vehículos de carga y pasajeros, alcanzaron una participación de mercado correspondiente a 27,78%. El carro eléctrico más vendido, con 101 matrículas después de un año de lanzamiento, fue el Zhidou D2S.
La empresa también invirtió en 2021 más de $1,000 millones de pesos en la Start-Up colombiana Oasis Group, que está creando la red de estaciones de carga gratuita para vehículos eléctricos.
Para este 2022 crecimientos relevantes en ventas apalancándose en el desarrollo de equipos, las más de 40 innovaciones que prometen, la representación de nuevas marcas de vehículos internacionales y el crecimiento del portafolio cero emisiones al 52,7 % del total de productos.
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