.
Autocolombiana alcanzó 134 vitrinas
AUTOMOTOR

Autocolombiana alcanzó 134 vitrinas de su red de marcas en el mercado colombiano

martes, 3 de septiembre de 2024

Autocolombiana alcanzó 134 vitrinas

Foto: Gráfico LR

La comercializadora tiene en su portafolio a marcas del sector como KTM, Harley-Davidson y Polaris, tienen 120 puntos de servicio

Autocolombiana hizo un balance sobre el estado de su red de marcas. La comercializadora inició en Colombia desde 2016. Desde entonces y hasta la fecha ha logrado la distribución de importantes marcas del sector automotor como KTM, Husqvarna y Harley-Davidson.

Nicolás Upegui, gerente de Autocolombiana, aseguró que “la experiencia de más de 40 años de nuestra compañía matriz nos ha servido como modelo para entender que la mejor forma de ganarse el favor del cliente y que este confíe en nuestros productos a través del fortalecimiento del servicio”.

El directivo agregó que, con corte a julio, se contabilizó la distribución de productos, cifra que arrojó un total de 134 vitrinas a nivel nacional, lo que incluye la asistencia técnica y de repuestos a través de 120 puntos de servicio.

La empresa aseguró que el segmento en el que desarrolla sus operaciones es el de la comercialización de marcas de movilidad premium. Sobre su portafolio, aseguró que tiene otras marcas como Gasgas, CFMoto, ATV y marcas de bicicletas como BMC, Focus y Cervelo. También se encarga de vender implementos para motociclistas y ciclistas de marcas como Touratech, RE’IT, Akrapovič y Rapha, entre otras.

Durante este año, Autocolombiana asegura que ha ubicado a Harley-Davidson en el tercer lugar del segmento premium de motos con 86 unidades y un crecimiento interanual de 8,9%. KTM, por otro lado, está entre las 10 primeras del mercado general, al alcanzar ventas por 3.853 unidades y un crecimiento de 18,4%. CFMOTO tiene 652 unidades despachadas.

Las ventas están soportadas en la red de colaboradores: se contabilizan en 234, ubicados en 120 centros de servicio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Minas 02/09/2024 “Seguiremos haciendo inversiones hasta que las condiciones actuales lo permitan”

En el marco del congreso de minería, Leonardo Li, CEO de Zijin Continental Gold, habló de los desafíos y oportunidades de la industria minera en Colombia

Industria 03/09/2024 “La diferencia con los precios de importaciones de acero desde China nos preocupa”

El director de Diaco en Colombia habló sobre cómo se encuentra la industria del acero y cómo ha afectado el dumping de China

Turismo 02/09/2024 Cotelco dice que el Mundial Femenino Sub-20 impulsará la demanda de alojamiento

El gremio hotelero prevé un aumento de 10% a 20% con respecto a la llegada de turistas internacionales comparado a septiembre de 2023