MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La medida de las empresas consta en que una sea la ensambladora de las marcas KTM y Husqvarna, mientras la otra debe ser la encargada de hacer la distribución
Auteco, empresa de 82 años, y Autocolombiana se unen para fortalecer comercialización de las motocicletas KTM y Husqvarna Motorcycles. Con esto, las organizaciones del sector automotriz esperan atender la necesidades y solicitudes de los usuarios de las marcas austriacas y suecas.
De acuerdo a lo dicho por las empresas con la alianza, Auteco continuará como ensamblador de las gamas de baja y media cilindrada de las marcas KTM y Husqvarna Motorcycles, mientras que Autocolombiana asume la distribución completa de las dos marcas en toda Colombia.
Para José Ignacio Rojas, presidente de Auteco, “la compañía vive un momento histórico de transformación y enfoque, y qué mejor noticia que la firma de esta nueva cooperación con Autocolombiana para KTM y Husqvarna Motorcycles, en la cual ambos aportamos nuestras fortalezas para beneficio de los consumidores”.
Autocolombiana, gerenciada por Nicolas Upegui, quien dirige esta división de distribución de las empresas, dice que “seguiremos fortaleciendo estas dos grandes marcas en el mercado, a través de un servicio postventa destacado y de una experiencia diferenciada en los puntos de contacto con los clientes y amigos de éstas fantásticas marcas”.
Además, enfatizó en que “queremos asegurarles a los más de 35.000 clientes de KTM y Husqvarna Motorcycles en Colombia que no se verá afectada la prestación de ningunos de los servicios comerciales ni de postventa durante esta transición”.
La transición de la distribución de las marcas mencionadas con anterioridad a Autocolombiana se realizará de manera gradual, lo que quiere decir que el proceso se llevará a cabo en los meses restantes de 2023.
Por otro lado, Auteco, desde el otro año, se concentrará solo en la actividad industrial para la producción de estos modelos en Colombia, mientras que Autocolombiana tendrá la tarea de fortalecer la presencia comercial y de servicio en Colombia del portafolio de las marcas encargadas.
Auteco, empresa que incursionó en el negocio de las motocicletas en 1954 con la comercialización de la Lambretta, ofrece, en la actualidad, los modelos de la marca KTM como la Naked con la 200 Duke; Travel como la 250 Adventure; Enduro como su versión 450 EXC-f; versiones en motocross como la 50 SX; la categoría supersport como la RC 390 o la RC 200; súpermoto como la 450 SMR y las versiones eléctricas como KTM Replica 16Edive.
Cabe resaltar que, Auteco, desde 1961, cuenta con la autorización del Gobierno Nacional para realizar el ensamble y fabricación de motocicletas en Colombia, lo que la convierte en la primera ensambladora en el territorio y del Grupo Andino. Además, en la actualidad, hay 3.600 puntos de venta, centros de servicio y almacenes de repuestos que generan, de manera indirecta, más de 6.000 puestos de trabajo.
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre