.
AUTOMOTOR

Autogermana presentará plataforma digital a principios de agosto

lunes, 6 de julio de 2020

La marca Mini espera fortalecer sus canales digitales en los próximos meses. Por esta razón, el importador autogermana está trabajando en el tema

María Alejandra Ruiz Rico

Según el más reciente informe de Andemos, durante junio se registraron 11.981 vehículos matriculados, lo que representó un incremento del 34% frente a los registros de mayo, el arranque del camino de la recuperación del sector. Juan Carlos Rivas, gerente de Mini para Latinoamérica, dijo que para la marca las expectativas son positivas para el resto del año.

¿Cómo cree que será el sector automotor después del covid?
La necesidad de movilidad es algo inherente de nuestra sociedad, eso me parece que no va a cambiar, lo que sí va a cambiar es la forma en la que el cliente adquiere un vehículo. Autogermana está terminando un desarrollo digital para que el cliente pueda, desde la comodidad de su casa, adquirir todos sus productos y servicios, este debería estar listo a finales de este mes o a principios de agosto.

¿Cómo está actualmente el negocio de Mini pese a la pandemia?
Mini está pasando por la misma situación de todas las marcas del sector automotor, pero también creemos que es una oportunidad para fortalecer nuestra estrategia digital. Nosotros ya éramos muy intensivos antes de la pandemia en cuanto a comunicación digital y la verdad es que en ese sentido, nos ha tomado bastante bien preparados.
Creemos que esta situación ha venido a hacer que nos enfoquemos mucho más en este tema y aunque hemos tenido un pequeño revés en cuanto a los números que esperábamos, hemos tenido buenas noticias respecto a junio. Tuvimos un share regional de 7 puntos, que es mejor que lo que tuvimos el año pasado y esto también nos hace ver que las cosas empiezan a cambiar. Nosotros somos muy positivos y así continuaremos.

¿Cuántas unidades tenían planeado vender este año y cuál es la expectativa hoy?
La verdad es que los volúmenes en este sentido van y vienen debido a la contingencia que estamos viviendo, sin embargo, en términos de share hay un avance dentro de los mercados de Latinoamérica. El año pasado terminamos con un share de 4,7 puntos y lo que nosotros buscamos este año es estar por arriba de los 5 puntos acumulados. Evidentemente vamos en un buen camino, hemos mejorado nuestra posición acumulada al cierre de junio y creo que estamos en el camino correcto y creo que vamos a tener una muy buena participación de mercado al cierre de este año.

LOS CONTRASTES

  • Oliverio GarcíaPresidente de Andemos

    “El segmento premium en Colombia viene desarrollándose positivamente y su comportamiento viene acompañando la recuperación del sector”.

¿Cuánto cree que crecerán las ventas digitales?
Creo que no se puede separar la venta digital de la venta presencial, evidentemente cuando se habla de ventas presenciales pensamos siempre en el canal tradicional, pensamos en la visita al outlet, el test drive, la negociación con el ejecutivo de ventas, el financiamiento, pero eso no está desligado de la parte digital. Lo que ocurre es que en años anteriores, el cliente tradicional visitaba el outlet y ahí comenzaba la negociación, hoy nuestro cliente pasa más de cuatro horas investigando en canales digitales para estar bien informado antes de visitar nuestro outlet, pero eso no significa que no termine visitando el outlet. Entonces no creo que este desligada una de la otra.

Tras alianza, se donaron más de $245.00 litros de leche en el país
Autogermana, con el apoyo de Alpina y Analac, donaron más de 245.000 litros de leche, con los cuales, un total de 37.152 familias se han beneficiado. Este esfuerzo humanitario de Autogermana ha sido canalizado a través de las fundaciones Solidaridad por Colombia, Ábaco y Pan de Vida. Las más de 1,4 millones de raciones donadas han sido entregadas en Bogotá y Medellín a través de Pan de Vida y culminará próximamente por medio de Ábaco y Solidaridad por Colombia. Además, la compañía está trabajando con la Primera Dama de la Nación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 02/07/2024 Latam Airlines realizará reliste de papeles ADR y venta secundaria acciones en EE.UU.

La compañía dijo en un comunicado al regulador de valores chileno que el procedimiento se realizará solo en Estados Unidos

Automotor 03/07/2024 Estas fueron las marcas que lideraron las ventas de motos al cierre del primer semestre

En el primer semestre de 2024 se vendieron 370.398 motos, lo que muestra un crecimiento de 8,5% frente al mismo periodo de 2023

Industria 02/07/2024 Solo tres de cada diez microempresas superan sus primeros cinco años de operación

El estudio también reveló que generación de nuevos puestos de trabajo aumenta en razón de los años de operación empresarial