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La marca Mini espera fortalecer sus canales digitales en los próximos meses. Por esta razón, el importador autogermana está trabajando en el tema
Según el más reciente informe de Andemos, durante junio se registraron 11.981 vehículos matriculados, lo que representó un incremento del 34% frente a los registros de mayo, el arranque del camino de la recuperación del sector. Juan Carlos Rivas, gerente de Mini para Latinoamérica, dijo que para la marca las expectativas son positivas para el resto del año.
¿Cómo cree que será el sector automotor después del covid?
La necesidad de movilidad es algo inherente de nuestra sociedad, eso me parece que no va a cambiar, lo que sí va a cambiar es la forma en la que el cliente adquiere un vehículo. Autogermana está terminando un desarrollo digital para que el cliente pueda, desde la comodidad de su casa, adquirir todos sus productos y servicios, este debería estar listo a finales de este mes o a principios de agosto.
¿Cómo está actualmente el negocio de Mini pese a la pandemia?
Mini está pasando por la misma situación de todas las marcas del sector automotor, pero también creemos que es una oportunidad para fortalecer nuestra estrategia digital. Nosotros ya éramos muy intensivos antes de la pandemia en cuanto a comunicación digital y la verdad es que en ese sentido, nos ha tomado bastante bien preparados.
Creemos que esta situación ha venido a hacer que nos enfoquemos mucho más en este tema y aunque hemos tenido un pequeño revés en cuanto a los números que esperábamos, hemos tenido buenas noticias respecto a junio. Tuvimos un share regional de 7 puntos, que es mejor que lo que tuvimos el año pasado y esto también nos hace ver que las cosas empiezan a cambiar. Nosotros somos muy positivos y así continuaremos.
¿Cuántas unidades tenían planeado vender este año y cuál es la expectativa hoy?
La verdad es que los volúmenes en este sentido van y vienen debido a la contingencia que estamos viviendo, sin embargo, en términos de share hay un avance dentro de los mercados de Latinoamérica. El año pasado terminamos con un share de 4,7 puntos y lo que nosotros buscamos este año es estar por arriba de los 5 puntos acumulados. Evidentemente vamos en un buen camino, hemos mejorado nuestra posición acumulada al cierre de junio y creo que estamos en el camino correcto y creo que vamos a tener una muy buena participación de mercado al cierre de este año.
¿Cuánto cree que crecerán las ventas digitales?
Creo que no se puede separar la venta digital de la venta presencial, evidentemente cuando se habla de ventas presenciales pensamos siempre en el canal tradicional, pensamos en la visita al outlet, el test drive, la negociación con el ejecutivo de ventas, el financiamiento, pero eso no está desligado de la parte digital. Lo que ocurre es que en años anteriores, el cliente tradicional visitaba el outlet y ahí comenzaba la negociación, hoy nuestro cliente pasa más de cuatro horas investigando en canales digitales para estar bien informado antes de visitar nuestro outlet, pero eso no significa que no termine visitando el outlet. Entonces no creo que este desligada una de la otra.
Tras alianza, se donaron más de $245.00 litros de leche en el país
Autogermana, con el apoyo de Alpina y Analac, donaron más de 245.000 litros de leche, con los cuales, un total de 37.152 familias se han beneficiado. Este esfuerzo humanitario de Autogermana ha sido canalizado a través de las fundaciones Solidaridad por Colombia, Ábaco y Pan de Vida. Las más de 1,4 millones de raciones donadas han sido entregadas en Bogotá y Medellín a través de Pan de Vida y culminará próximamente por medio de Ábaco y Solidaridad por Colombia. Además, la compañía está trabajando con la Primera Dama de la Nación.
Con la escisión por absorción, Sura y Grupo Argos terminan con 46 años de participación cruzada
La multa asciende hasta $554,4 millones por la vulneración de derechos como falta de información clara y ausencia de advertencias
Más de $122.000 millones han sido invertidos para beneficiar a 4.366 unidades productivas, micro y pequeños negocios de la economía popular y comunitaria