MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Quipux desarrolló una nueva generación de plataformas de automatización avanzada, con soluciones para el sector de tránsito y transporte
Con el lanzamiento de una nueva generación de plataformas que apunta a lograr automatizaciones avanzadas para los sectores de tránsito y transporte, la empresa colombiana Quipux se ha especializado en el desarrollo de soluciones dirigidas a mejorar los servicios del gobierno y el control en línea de eventos de la movilidad en las ciudades.
En estas plataformas, los algoritmos podrán llegar a tener altos niveles de autonomía, mediante la integración de conceptos como inteligencia artificial, chatbots a través de la aplicación de modelos de lenguaje de gran tamaño, deep learning, computer vision, big data analytics, digital twins y modelos matemáticos complejos.
Estos algoritmos, incluidos en diferentes plataformas, podrán atender de forma directa a los ciudadanos, tomar decisiones acerca de la aprobación de los trámites y controlar en línea múltiples eventos asociados a temas de tránsito, transporte y seguridad vial de las ciudades. Están entrenados para aplicar las normas y respetar el debido proceso, según la legislación y el idioma de cada país.
Cuentan con altos niveles de interoperabilidad con bases de datos confiables, con información de vehículos, propietarios, conductores, empresas de transporte, registro civil, cámaras de comercio, entre otras bases de datos requeridas por las entidades de tránsito.
Con estas nuevas soluciones se podrán realizar los trámites de tránsito y transporte de manera virtual y, además, las ciudades contarán con herramientas que les permitirán controlar la correcta prestación del servicio de transporte público en asuntos como la llegada a tiempo a los paraderos y detenciones en sitios autorizados, el no abandono de ruta, regular el exceso de velocidad, etc.
También identificar posibles casos de transporte informal; detectar vehículos robados, cancelados o clonados en circulación; controlar la invasión de los carriles exclusivos de los buses; crear zonas de cargos por congestión y de aire protegido para circular con pago (con restricción por número placa o características del vehículo); localizar vehículos altamente contaminantes, y hallar zonas con patrones de alto riesgo para la seguridad vial.
Con estas nuevas plataformas, Quipux fortalece sus operaciones en Colombia, Brasil y en países del oeste de África y Latinoamérica.
Las proyecciones de Quipux apuntan a que el próximo año se podrán desmaterializar más de 60 millones de trámites y se procesarán varios miles de millones de datos asociados a la movilidad de las ciudades que usan su tecnología. Esto impactará en el ahorro de millones de horas a los ciudadanos y los funcionarios del gobierno, en la eliminación de altos volúmenes de documentos físicos, y se evitarán millones de movimientos innecesarios por las ciudades.
Gracias a esta gestión se contribuirá en la reducción de la congestión y su consecuente impacto en la contaminación ambiental, el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y, lo más importante, a salvar vidas al tener un control predictivo de los lugares y comportamientos más complejos en las vías urbanas y carreteras nacionales.
La junta de la empresa de energía está compuesta por nueve miembros: dos son no independientes y siete son independientes
Más de $122.000 millones han sido invertidos para beneficiar a 4.366 unidades productivas, micro y pequeños negocios de la economía popular y comunitaria
Desde la compañía dicen que esta decisión se produce como consecuencia de un mutuo acuerdo celebrado hoy entre la empresa y el ejecutivo