MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las empresas anunciaron la finalización de la etapa de revisión de la transacción por parte de las entidades pertinentes en Estados Unidos
En octubre del presente año Cementos Argos y Summit Materials anunciaron que el proceso de fusión de las empresas en Estados Unidos entraría en una revisión bajo la Ley de Mejoras a la Notificación y Antimonopolio de Hart-Scott-Rodino (HSR Act) de EE.UU., razón por la que notificaron que el cierre de la transacción se proyectaba para el primer trimestre de 2024.
En ese orden, Cementos Argos anunció que hoy se dio por terminada la etapa de revisión de la transacción por parte de las autoridades competentes en Estados Unidos y de la SEC (Securities and Exchange Comission).
En ese sentido, el proceso para la fusión de las empresas en EE.UU. avanza acorde al cronograma planteado, por lo que Summit Materials citó Asamblea de Accionistas para el 11 de enero de 2024, reunión en la que se votará la aprobación de la transacción, uno de los últimos pasos para concretar la combinación de activos.
Con el anunció, Cementos Argos expresó que continúan "de esta manera avanzando con el cuarto pilar estratégico de nuestro programa Sprint, reafirmando nuestro compromiso con el cierre de la brecha entre el valor fundamental y el valor de mercado de nuestras acciones".
Por su parte, al cerrarse el acuerdo, la nueva organización tendrían en EE.UU un total de 224 plantas de concreto, 32 plantas de asfalto, además de 5.500 millones de toneladas cortas de reservas de agregados.
Además, se convertiría en la cuarta cementera más grande del país, estimándose que alcance una valoración de US$9.000, en la que Cementos Argos tendrá 32% de participación y recibirá US$1.200 millones en efectivo, lo que anuncian servirá a la empresa para alivianar sus pasivos.
Los nuevos accesos a la tecnología representaron 35% total del crecimiento hasta el segundo trimestre del año, según cifras de la CRC
La compañía nuevamente destacó que el despliegue de esta tecnología mejora la velocidad de navegación
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para cierre de este año, la empresa va a terminar con 7.000 unidades de viviendas comercializadas