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La aerolínea había solicitado a la Aerocivil el permiso para operar con código abierto hacia varios destinos regionales como estrategia de simplificación
Tras solicitar un permiso que fue aprobado por la Aerocivil para operar bajo código abierta con la aerolínea Easyfly, Avianca anunció que dejará de operar vuelos entre la ruta de Bogotá a Manizales como parte de una estrategia de simplificación de sus servicios. Ahora, cubrirá esta ruta pero a través del código abierto.
Las razones por las cuales se dio este cambio de operación es porque, según Avianca, el Aeropuerto La Nubia, de Manizales, tiene limitaciones de infraestructura para operar sus aeronaves. Dado que, las naves ATR 42 y ATR 72, que son las que pueden operar en el aeropuerto La Nubia, y que tenía Avianca en funcionamiento, la compañía dejará de operarlas. También se comenta una baja en la demanda de pasajeros para la ruta cancelada.
La lógica del código abierto funcionará con la oferta de los vuelos regionales en la plataforma de Avianca, pero con la operación y naves de Easyfly; es decir, las personas podrán seguir comprando la ruta Bogotá-Manizales a través de la página de Avianca, pero este será operado por la aerolínea aliada.
Sin embargo, con esta nueva estrategia junto con Easyfly, Avianca amplía sus rutas regionales, pues ahora atenderá un total de 20 destinos nacionales como desde Bogotá hacia: Barrancabermeja, Yopal, Florencia, Mitú, Manizales, Neiva, Popayán, Puerto Asís, San José del Guaviare, Quibdó y Villavicencio. También, desde Arauca hacia: Bucaramanga, Bogotá y Cúcuta. Y de Cali a Neiva, Pasto, Tumaco, Quibdó, Villavicencio y Guapi.
“Avianca reafirma su compromiso decidido por seguir fortaleciendo la conectividad en Colombia. Por un lado, la alianza con Easyfly, un operador experto en aviación regional que sin duda complementará la oferta de servicios de Avianca al seguir uniendo las regiones en flota turbohélice en aquellos aeropuertos dispuestos para este tipo de aviones; y, por otro lado, con la operación de aviones Airbus A320 con más de 100 sillas para así ofrecer más capacidad en las regiones donde sea posible ejecutar dicha operación", dijo Julián Laverde, Vicepresidente de Operaciones de Red y Aeropuertos de Avianca.
Y es que Avianca Express también solicitó ante la Aeronáutica Civil los permisos de adición de flota jet, es decir, aviones de la familia Airbus A320s con capacidad para más de 100 pasajeros. La compañía también espera iniciar, por primera vez, vuelos directos en la ruta Bogotá-Ipiales-Bogotá durante el primer trimestre del próximo año, con el fin de ofrecer nuevas oportunidades de conectividad al departamento de Nariño
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