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El encuentro reúne a directivos de Ecopetrol, Terpel, ISA, Isagén, Bbva y Avianca.
En el I Foro de Presidentes de Avianca y Marble Head Hunter que se organizó en el MRO del aeropuerto de Rionegro con Sylvia Escovar, presidente de Terpel; Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol; Bernardo Vargas, presidente de ISA, Camilo Marulanda, presidente de Isagén y Jorge Hernández, vicepresidente de Talento Humano de Bbva, los líderes de algunas de las principales compañías del país hablaron sobre cómo construir culturas empresariales de talla mundial, basados en su liderazgo regional como principales empresas de Colombia.
Ana María Rubio, vicepresidente de Recursos Humanos de Avianca, indicó que algunas de las estrategias incluyen ser más competitivo, ampliar su mercado, fusionarse e integrarse es clave de cara al futuro. En Avianca, 65% de sus colaboradores y empleados son millennials. “El talento humano debe acompañar al directivo en las estrategias, hay que arrancar por la adaptabilidad y saber si se tiene una estrategia clara y construida con la gente”, expresó.
A su vez destacó que si el ADN organizacional no está en el servicio, implementarlo será más complicado. Entre las principales competencias de Avianca, Rubio destacó que son liderazgo, orientación al logro y propósito de servir, algo que les ha servido para llegar a más de 110 países.
La aerolínea destacó que un minuto invertido en un reconocimiento genera 100 minutos de retorno en iniciativa por parte del empleado, indicó Rubio.
Otras cifras presentadas fueron que 67% de los líderes creen que si no se digitalizan para 2020, ya no serán competitivas. El 77% de las personas esperar resolver tareas cotidianas con las nuevas tecnologías por lo que el talento humano siempre espera un mejor desempeño de los empleados y estos tener una mejor experiencia en su trabajo.
Uno de los logros más importantes fue la propuesta regulatoria de permitir el uso de la banda de 6 GHz en exteriores por parte de dispositivos de baja potencia (VLP) o potencia estándar (SP)
Esto mejoraría la disponibilidad de agua potable, el saneamiento básico, la energía y el gas para los habitantes del Valle de Aburrá
En el año, la aerolínea operó en 54 destinos, de los cuales 13 son nuevos, a través de 156 rutas, 48 rutas más que en 2023