MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La aerolínea asegura que entre el cinco y 17 de febrero habrá 18 vuelos diarios directos con 88.000 sillas desde y hacia Barranquilla
Avianca anunció que será la aerolínea oficial del Carnaval de Barranquilla. Entre el cinco y 17 de febrero, la aerolínea tendrá más de 88.000 sillas desde y hacia la capital de Atlántico. Habrá disponibilidad de 18 vuelos diarios directos para las personas que viajen a las festividades.
María Carolina Cortés, vicepresidente de comunicaciones corporativas de Avianca, dijo que “Es muy importante poder participar en una de las celebraciones más grandes del Caribe y del país, el Carnaval de Barranquilla. Somos patrocinadores oficiales de esta fiesta que engalana las tradiciones de Colombia y no es casualidad: esta fue la ciudad que nos vio nacer hace 104 años y hoy, más de un centenario después, sigue siendo un lugar clave para nuestra compañía, sus empleados y, por supuesto, para la conectividad. Desde Barranquilla conectamos de forma directa a Bogotá, Cali, Medellín y, también, a Miami con una oferta de más de 130 frecuencias semanales”.
Avianca recordó cuáles son las frecuencias semanales de los vuelos a Barranquilla. A la semana salen de Bogotá alrededor de 107; desde Medellín hay 14 viajes; desde Cali, siete; y tres que parten desde Miami.
Es importante recordad que, además de ser una Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, se espera que el Carnaval tenga también un impacto económico al movilizar $600.000 millones. La Cámara de Comercio de Barranquilla espera que durante los cuatro días del evento se dinamicen sectores económicos como el transporte, alojamiento, restaurantes, bares y otros comercios.
El presidente ejecutivo de la Cámara, Manuel Fernández Ariza, aseguró que hay optimismo sobre el crecimiento de la economía de Atlántico por los resultados de 2023. Por ello, la festividad será importante para el desarrollo del país.
"Esperamos que el Carnaval muestre resultados positivos dada la derrama económica que irriga, beneficiando a sectores productivos específicos pero muy dinámicos, y a la comunidad en general", dijo.
La empresa asegura que el valor en el indicador se debe al aumento del precio de los combustibles regulados, el cual creció hasta 21%
Según lo informado por la compañía, ellos planean solicitar oportunamente una audiencia ante el Panel, así como una suspensión adicional
El ebitda llegó a $2,4 billones hasta septiembre, un crecimiento de 5,3%. Para el tercer trimestre, el indicador alcanzó $288.247 millones