MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Han realizado inversiones en nuevas tecnologías, infraestructura y operaciones eficientes y estrategias para compensación de emisiones
Avianca anunció que fue reconocida por el Carbon Disclosure Project como una de las mejores aerolíneas en Latinoamérica por su gestión frente al cambio climático. En esta ocasión, la aerolínea obtuvo una calificación “B”, una de las puntuaciones más altas otorgadas por la organización internacional.
Este resultado, obedece a una evaluación rigurosa sobre las acciones de la aerolínea frente al cambio climático, en torno a temas de gobernanza, riesgo y oportunidades, estrategia de negocio, objetivos y comportamiento, metodología y data de emisiones, energía, biodiversidad, carbon pricing, entre otros ítems.
Pese a que la industria aeronáutica representa un impacto de solo 3% de las emisiones globales, la industria aérea ha tomado acciones por el medioambiente y busca mejorar los resultados en sus operaciones. Para lograr esto han realizado inversiones en nuevas tecnologías, infraestructura y operaciones eficientes, así como la implementación de estrategias para compensación de emisiones.
Con esto, el año pasado realizaron una compensación de 735.000 toneladas de CO2, correspondiente a 90% de las emisiones generadas por su operación doméstica en Colombia.
Así mismo, gracias a la implementación del software equipado con tecnología Fuel Efficiency (uso eficiente del combustible), la aerolínea evitó la emisión de 59.549 toneladas de CO2, sumado al aumento de la capacidad de más de 90 aviones de la flota A320 con el proyecto de reconfiguración, lo cual trajo consigo la reducción de 15,35% de las emisiones de CO2 por cada pasajero transportado.
“Tenemos el reto de disminuir nuestro impacto ambiental, sin afectar los costos de nuestra operación y el acceso a nuestro servicio en una región en donde volar no es un lujo sino una necesidad. Todo esto mientras ampliamos el acceso a nuestro servicio para más y más viajeros,” afirmó Felipe AndrésGómez, director de relaciones institucionales y sostenibilidad de Avianca.
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para cierre de este año, la empresa va a terminar con 7.000 unidades de viviendas comercializadas
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción
La empresa ha diseñado 490 proyectos en Colombia y ha entregado más de 26.000 viviendas y 13 millones de metros cuadrados