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Gracias al buen uso y fomento de los medios electrónicos como una herramienta comercial, Avianca fue reconocida por el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (Ilce) como la mejor empresa del sector turismo de la región en este ámbito.
El eCommerce Award Latam fue entregado ayer en la ciudad de Santiago de Chile al gerente de Avianca en ese país, Italo Guerinoni, de manos de Marcos Pueyrredon, presidente del instituto. La aerolínea ya había sido reconocida con este galardón, pero en la edición de Colombia, por su trabajo con el desarrollo de negocios por internet en el país.
Además, en el año 2010 fue nombrada por el mismo instituto como la empresa del año en comercio electrónico, por ser pionera en la promoción y expansión del tema a nivel nacional.
Según Polkan García, analista web, la razón por la que la firma colombiana es merecedora de este galardón es que su estrategia no se enfoca en vender más, sino en crear nuevos usuarios.
El proceso de selección de este reconocimiento se hizo tras un análisis realizado por un comité de expertos compuesto por líderes de opinión y representantes gremiales de Brasil, Argentina, Ecuador, Perú, , México, Colombia y Chile, quienes evaluaron el desarrollo de los canales de servicio, venta y contacto, así como los aportes a la economía digital de las 38 empresas ganadoras de las ediciones nacionales de los eCommerce Award durante el 2012, seleccionando al mejor en cada categoría para América Latina.
El Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico es una organización que desarrolla y apoya la economía digital en los países de Latinoamérica con el objetivo de promover iniciativas que consoliden el mundo de los negocios por internet. Dentro de los objetivos se encuentra tejer una red abierta de entidades a nivel regional que potencien las iniciativas de sus integrantes.
La solicitud presentada el martes incluye dos frecuencias semanales y operaría en aviones Boeing B777-300ER y Airbus A350-1000
Cencosud resaltó que este aumento se impulsa en la creciente demanda de alimentos, tecnología y juguetes frente al año pasado
En carta remitida a Presidencia, el gerente de EPM señaló la dificultad de liquidez derivada de la opción tarifaria y la mora en pago por concepto de subsidios