MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El procedimiento comercial ya fue informado a la Superintendencia de Industria y Comercio para poder realizar la venta de las acciones
Avianca Group International anunció la venta de su filial Servicios Aeronáuticos Integrados (SAI) con el fin de enfocar sus esfuerzos para salir del proceso de Ley de Quiebras en la que está cobijada desde noviembre del año pasado.
El procedimiento comercial fue informado a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) con el fin de que la sociedad AV Investments Two Colombia, que hace parte de Avianca Group, y los particulares Gloria y Gabriel Serrano Galvis le venderán la totalidad de las acciones de SAI a la sociedad peruana TSA Investments.
SAI es una empresa adquirida por Avianca hace cuatro años, cuando la idea de negocio ofreció la posibilidad de participar en contar con una empresa encargada de la asistencia en tierra de sus aeronaves. En la actualidad, SAI ofrece sus servicios a otras aerolíneas como Iberia, Aeroméxico, Delta, Turkish Airline y Sprit.
En caso de que la superintendencia dé luz verde a esta operación, Servicios Aeronáuticos Integrados hará parte de la empresa peruana Talma Servicios Aeroportuarios, la cual tiene en nuestro país sus filiales Talma Colombia Servicios Aeroportuarios S.A.S.; así como la Escuela de Entrenamiento S.A.S. y La Sociedad de Apoyo Aeronáutico S.A. (Lasa).
Avianca con esta operación espera concentrar sus esfuerzos, procesos y recursos en brindar una excelente experiencia a los usuarios de sus vuelos y viajes, dejando en manos de otros expertos las acciones de atención en tierra de sus aeronaves. Igualmente, el vicepresidente de Operaciones en Red y Aeropuertos de Avianca, Julián Laverde, aseguró que seguirán procurando dar un excelente servicio a sus usuarios.
La aerolínea se acogió voluntariamente al capítulo 11 de la Ley de Quiebra de Estados Unidos. tras una serie de dificultades económicas producto de la pandemia por el covid 19 en mayo de 2021, esto con el fin, como dijo a medios de comunicación Anko van der Werff, presidente de Avianca Holdings, de “proteger la continuidad del negocio”.
“Para este proceso de venta hemos avanzado en diálogos con Talma, empresa con amplia tradición en servicios aeroportuarios. Ambas compañías han acordado que, en el proceso de cambio de dueño, las condiciones salariales del equipo que trabaja en SAI no tendrán modificaciones”, informó Julián Laverde, Vicepresidente de Operaciones de Red y Aeropuertos de Avianca.
Los proyectos de la Red van orientados a reducir la pobreza y mejorar la conectividad en las regiones más desfavorecidas del país
La compañía es la primera empresa a nivel nacional en tener esta distinción y la tercera de telecomunicaciones en toda Suramérica