MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El préstamo será a cuatro años con una tasa de interés de 3%
Ayer se conoció que Avianca Holdings, United Airlines y Kingsland Holdings formalizaron en un contrato de crédito la documentación final para el préstamo de hasta US$ 250 millones para Avianca. De acuerdo con la firma colombiana “la entrega de los recursos está sujeta a que se sigan cumpliendo las condiciones acordadas y una de las que está en curso es el acuerdo amplio de reprogramación con los acreedores financieros y proveedores de Avianca. Ya a inicios de noviembre se había cumplido con uno de los principales requisitos que era el cierre del intercambio del bono por US$550 millones”.
Con base en lo anterior se puede concluir que “para el cierre de la transacción aún falta por formalizar acuerdos con algunos acreedores financieros y proveedores”, según Avianca.
No hay que perder de vista que las condiciones del crédito fueron acordadas durante el mes pasado y dentro de esto se destaca que es un préstamo a cuatro años, con una tasa de interés de 3%, que estará garantizado por las participaciones accionarias de Avianca Holdings en sus principales subsidiarias.
Por este nuevo avance en el camino para conseguir el préstamo, el CFO de Avianca Holdings, Adrián Neuhauser, aseguró que “esperan cuanto antes obtener la formalización de las negociaciones que tenemos muy avanzadas con los acreedores, y de este modo obtener el préstamo en el menor plazo posible” . Este dinero que entrará al Holding hace parte del plan ‘Avianca 2021’, con el que se espera fortalecerá su caja en los próximos años y llegar a una estabilidad en 2021.
Durante la gestión en la EPS recaudaron $18.880 millones por concepto de cartera de servicios y tecnologías no financiados con recursos de la UPC
Andrés Mauricio Velasco, presidente de Asofondos, dijo que la inversión está 22 pps por debajo de donde estaba antes de la pandemia
La nueva planta está ubicada en Caimalito, zona franca de Pereira. El grupo tiene presencia en nueve países, y Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica