.
TRANSPORTE

Avianca Holdings registró en el primer semestre pérdidas por US$653,4 millones

jueves, 12 de agosto de 2021

En cuanto a los ingresos operacionales del segundo trimenste, la aerolínea registro ingresos por US$436,5 millones

Johana Lorduy

La Aerolínea Avianca Holdings dio a conocer ante la Superintendencia Financiera, los resultados consolidados de su operación durante el segundo trimeste del año. En este se conoció que a corte de 31 de junio de 2020 la firma logró US$436,5 millones de ingresos operacionales.

Este resultado significó un incremento importante para la compañía con una diferencia de US$200 millones frente a los logrados en el primer trimestre de 2020, en los que la Aerolínea obtuvo US$236,3 millones.

Sin embargo, con estos resultados, la aerolínea reportó una pérdida neta del periodo de US$341,7 millones, la cual fue mayor que la del segundo trimestre de 2020, al ubicarse en US$231,5 millones.

En cuanto al consolidado del primer semestre del año, el informe apuntó que las pérdidas fueron de US$653,4 millones, es decir que estas incrementaron en un 85% con respecto al mismo periodo del año anterior cuando la cifra alcanzada fue de US$352,7 millones.

Por su parte, los ingresos operaciones del semestre fueron US$808millones, reportando una caída de 31% frente a la cifra del mismo periodo del año anterior cuando fue de US$1.180 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 18/11/2024 Claro anunció llegada de la red 5G a Popayán y completa 18 ciudades con cobertura

La compañía nuevamente destacó que el despliegue de esta tecnología mejora la velocidad de navegación

Automotor 18/11/2024 Cierre de fábricas de Volkswagen en Alemania no afectará la operación en Colombia

La compañía tiene en mente la clausura de tres centros de producción de sus carros en Alemania frente a los resultados financieros del trimestre

Industria 20/11/2024 Krups, marca de máquinas de espresso, lanza su Centro de Experiencias en Medellín

Tras su primer año en el mercado colombiano, la marca reporta 78% de participación en las categorías espresso y full automáticas