.
TRANSPORTE

Avianca inauguró la primera ruta directa entre Bogotá y Chicago

lunes, 19 de noviembre de 2018

La compañía operara cuatro frecuencias en aviones Airbus A319 de 120 pasajeros

Lina María Guevara Benavides

Luego de inaugurar la ruta Ciudad de Guatemala - Chicago el pasado 29 de octubre, la compañía aérea Avianca abrió la segunda ruta para conectar al continente con ese destino. Esta vez desde Bogotá.

Fue así como sobre las 12:35 p.m. despegó el vuelo AV82 desde el Aeropuerto Internacional El Dorado, el cual convirtió a Avianca en la primera aerolínea que conecta de manera directa a Bogotá con Chicago.

La compañía informó que operará cuatro frecuencias en aviones Airbus A319, con capacidad para 120 pasajeros (12 en clase ejecutiva y 108 en económica) y que la nueva ruta operará desde la Terminal A del Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago.

"Este nuevo vuelo permitirá a los pasajeros de Chicago conectar con la amplia red de ciudades de Latinoamérica ofrecidas desde Bogotá, tales como: Quito y Guayaquil (Ecuador), Lima (Perú), Río de Janeiro (Brasil), Buenos Aires (Argentina) y Santiago de Chile e incrementa las posibilidades de
llegar a destinos colombianos como Cali, Medellín, Barranquilla, Pereira y Cartagena, entre otros. De la misma manera, pasajeros provenientes de las ciudades mencionadas podrán acceder a Chicago desde Bogotá", agregó Avianca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 23/11/2024 “Para 2025 estimamos la apertura de hasta 60 rutas con la llegada de nuevos aviones”

El General Mayor Óscar Zuluaga, presidente de Satena, destacó que con ocho nuevos aviones ampliarán el alcance; Este año moverán 1,4 millones de pasajeros

Comercio 20/11/2024 Grupo Falabella reportó ingresos por US$3.169 millones en el tercer trimestre del año

La compañía informó que esta cifra representa un crecimiento de 5,8% frente al mismo periodo del año pasado explicado por la subida en los retails

Comercio 21/11/2024 Durante Black Friday, Rappi proyecta un crecimiento de 50% en el número de pedidos

De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada