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En medio de la recuperación económica que vive la empresa y el sector, reportaron US$403 millones en ingresos por pasajeros
En su más reciente informe ante la Superintendencia Financiera, la aerolínea Avianca Holdings dio conocer sus estados financieros a corte del 30 de septiembre de 2021. De acuerdo al documento, los ingresos totales operacionales en el tercer trimestre llegaron a US$607 millones, lo que representó un aumento importante frente al mismo periodo del año anterior cuando la cifra llegó a US$206,9 millones.
En medio de la recuperación económica que vive la empresa y el sector, los ingresos por pasajeros dieron un salto considerable, pues en el tercer trimestre de 2020 esta cifra fue de US$17.1, mientras que entre julio, agosto y septiembre reportaron US$403,5.
Lo anterior, indicaron, como resultado de los efectos adversos del covid-19, que han resultado en una disminución de 90% en el tráfico mundial de pasajeros, reduciendo los ingresos de la industria en todo el mundo y afectando las operaciones programadas de pasajeros de Avianca desde mediados de marzo de 2020, “reduciendo sus ingresos consolidados y ejerciendo una presión significativa sobre sus reservas de efectivo”.
Cabe destacar, que los ingresos en lo corrido del año llegan a US$1.415 millones, cifra superior a lo alcanzado en esa misma época, en 2020, cuando reportaron US$1.387 millones.
Además de lo anterior, de acuerdo a los estados financieros compartidos por la compañía, esta acumulaba pérdidas por US$1.012 en lo corrido de 2021, 59,1% superior a la cifra reportada al cierre del mismo período de 2020, cuando apenas se reactivaban los primeros vuelos en Colombia, tras un parón de más de cinco meses por el covid-19.
Avianca, junto a Easy Fly, firmaron a comienzos de noviembre un acuerdo de código compartido, que le permitirá a ambas aerolíneas ofrecer a sus clientes de manera muy fácil una variada red de destinos a nivel nacional e internacional. A la fecha, el acuerdo permanece en proceso de aprobación por parte de la Aeronáutica Civil.
Cabe resaltar que los pronósticos para la economía colombiana están entre los más favorables de la Región latinoamericana y en Colombia el tráfico aéreo viene recuperándose a ritmos que ya superan 80% de los niveles observados para la operación doméstica antes de la pandemia.
Con respecto al Capítulo 11, la compañía indicó que con la salida de este proceso la Compañía contará con un balance más sólido con una deuda significativamente menor y más de US$1.000 millones de liquidez.
“La reestructuración de Avianca le permitirá a la compañía continuar reposicionando y simplificando su negocio, volviéndola la aerolínea preferida de América Latina al ofrecer precios más competitivos a los clientes, con aviones reconfigurados con las mejores y más modernas sillas del mercado y con una red de rutas de destinos nacionales e internacionales en aumento. De igual forma, Avianca avanzará con el refinanciamiento de aeronaves y la obtención del financiamiento de sus obligaciones a largo plazo”, indicó Rohit Philip, Chief Financial Officer de Avianca.
Por su parte, Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca, dijo en su momento: "De cara al futuro, con una base financiera más sólida, Avianca estará mejor posicionada para capturar la demanda de viajes en recuperación, con una propuesta de valor que satisfaga las necesidades del cliente actual en América Latina y el mundo. Somos una empresa que combina el legado de más de 100 años, con un servicio moderno y eficiente manteniendo el compromiso de tener los mejores estándares de seguridad, servicio al cliente y generación de valor para la industria”.
Alejandro Weinstein, Nicolas Weinstein, Ernesto Carrizosa y Jose Frugone fueron los nombramientos confirmados por la compañía
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