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Mientras se precisa el día de reactivación, las empresas ya sacaron la lista de precios de algunos trayectos a partir del 1 de septiembre,
Si bien el Gobierno anunció que los alcaldes de los municipios pueden empezar los planes pilotos de vuelos, la fecha para abrir el espacio aéreo a nivel nacional todavía no se ha definido, aunque las aerolíneas esperan que sea a mediados de julio.
Mientras se precisa el día, las empresas ya sacaron la lista de precios de algunos trayectos a partir del 1 de septiembre, fecha en la que tanto vuelos internacionales como nacionales comenzarán a operar, pues hasta el 31 de agosto rige la emergencia declarada por el Gobierno.
“Vuelve a viajar por Colombia desde el 1 de septiembre de 2020 y además paga un IVA de tan solo 5%”, dice la publicidad de Avianca que ya empezó a circular. Precios desde $126.000 a Cali, $135.100 a Barranquilla o $141.000 a Cartagena son los valores con los que arrancaron a vender tiquetes. La promoción es en talla XS, es decir, no incluye maleta, por ejemplo, ni otros atributos adicionales.
Julián Laverde, vicepresidente de operaciones de red de Avianca, indicó a LR algunas de las medidas que implementarían una vez se dé la autorización para operar. Por ejemplo, la aerolínea no ofrecería entretenimiento en los vuelos, es decir, los pasajeros no podrían manipular las pantallas y éstas solo servirían para dar información.
En la promoción, la empresa destaca: “todo nuestro personal contará con equipo de protección como tapabocas, guantes, entre otros”. También destacan los filtros HEPA “que eliminan 99,97% de las bacterias o virus en el aire de la cabina del avión” y el reforzamiento los protocolos de limpieza.
Avianca volvió a operar en Ecuador esta semana y está, como todas las empresas aéreas del país, a la expectativa del visto bueno de los protocolos de bioseguridad y la fecha para iniciar actividades.
El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia
Los directivos de ambos conglomerados dijeron que la escisión por absorción fue la elegida porque ya existen antecedentes de este mecanismo en Colombia
Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos, aseguró que el grupo tiene un potencial muy importante de mostrar valor