MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La cifra total representó una caída de 2,2%, frente a los viajeros trasportados en el mismo mes de 2017.
Avianca Holings informó, mediante la Superintendencia Financiera, que en marzo movilizó 2,5 millones de pasajeros, lo que se tradujo en una variable negativa de 2,2% frente a los viajeros transportados en el mismo mes de 2017.
La aerolínea detalló, a su vez, que en las sillas disponibles por kilómetro volado se incrementaron en 5,2%, mientras que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) alcanzó un 7,9%.
"En marzo, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings transportaron al interior de estos países (Colombia, Perú y Ecuador) un total de 1,4 millones viajeros, una disminución de 6.6% comparado con lo registrado en el mismo mes de 2017"; aclaró la aerolínea.
La disminución de estos itinerarios corresponde a la reducción de rutas y frecuencias que conectan ciudades intermedias al interior de Colombia tras el cese ilegal de actividades de los pilotos de Acdac.
Sin embargo, en cuanto a los mercados internacionales, la aerolínea informó que todas sus filiales movilizaron 1,09 millones pasajeros en las rutas internacionales, que equivale a un incremento del 4,2%.
En los datos generales del primer trimestre se alcanzó a transportar más de 7 millones de pasajeros. De acuerdo con la aerolínea, esta cifra denotó una disminución de 1,3% frente al mismo periodo de 2017M; un incremento en la capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado), de 4,5%; y un aumento de 6,8% en el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado).
Avianca informó que la ocupación promedio se ubicó, por tanto, en 83,6%.
La empresa representa 25% de la cuota del mercado del sector y se busca que haya un beneficio para 100.000 familias que quieren casa propia
La multilatina de alimentos lidera en ingresos, pero fue la que más cayó; en cuanto a las empresas de energía, reportaron crecimientos en ventas
Los principales destinos a los que se ha exportado son Estados Unidos con 41,3%, Ecuador con 11,4%, Perú con 8,3% y México con 7,4%