.
TRANSPORTE

Avianca Holdings registró pérdidas por US$353 millones durante el primer semestre del año

jueves, 13 de agosto de 2020

Kpmg mantiene dudas significativas sobre la habilidad de la aerolínea para continuar como negocio en marcha

José González Bell

Avianca presentó los resultados del primer semestre de 2020 y destaca que la pérdida fue de US$353 millones, tiene un déficit patrimonial por US$355 millones y deficiencias de capital de trabajo por US$4.027 millones.

En el informe que hizo KPMG, auditor independiente, señaló que "la capacidad de Avianca Holdings para continuar como un negocio en marcha dependerá del desarrollo e implementación del plan de reorganización". Cabe recordad que en mayo la empresa entró al capítulo 11 en Estados Unidos. KPMG mantiene dudas significativas sobre la habilidad de la aerolínea para continuar como negocio en marcha

Con respecto a los ingresos por pasajeros, durante el primer semestre de 2019 fueron US$1.904 millones, mientras que en 2020 disminuyó a US$781 millones. Entre tanto, los ingresos por carga pasaron de US$362 millones a US$398 millones.

De esta manera, el informe indicó que los ingresos operacionales totales bajaron de US$2.266 millones a US$1.180 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/11/2024 Durante Black Friday, Rappi proyecta un crecimiento de 50% en el número de pedidos

De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada

Automotor 22/11/2024 Grupo UMA invirtió US$30 millones en una nueva planta para ensamblaje en Pereira

La nueva planta está ubicada en Caimalito, zona franca de Pereira. El grupo tiene presencia en nueve países, y Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica

Medios 22/11/2024 Las cuatro primeras emisoras de radio hablada suman más de 3,4 millones de oyentes

El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos