MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ante el aplazamiento del fallo definitivo de la solicitud para la integración, la aerolínea se pronuncia y ratifica su posición ante el hecho
Avianca se ha pronunciado ante la falta de respuesta de la Aeronáutica Civil sobre si aprueba o desaprueba la integración con la low cost Viva, ya que la entidad ha postergado el fallo definitivo de la solicitud en cuestión, a pesar de la crítica situación financiera que afronta Viva.
Avianca asegura que ante el riesgo de la desaparición de Viva, reitera su total disposición para buscar, junto con el Gobierno Nacional, alternativas viables y urgentes que faciliten escenarios objetivos para ser parte de la solución. La aerolínea atraviesa pérdidas de cuantiosos recursos públicos con deudas por cerca de US$20 millones que el Estado colombiano ha garantizado a Viva. Asimismo, ya se ha perdido una tercera parte de su flota de aviones; se han cancelado rutas en destinos clave como San Andrés, Leticia, Cali, Medellín y Cartagena.
Por esta razón, la compañía expresó la solicitud de integración entre Viva y Avianca hace más de siete meses y aún no se obtiene respuesta y en abril, Castlesouth Limited, accionistas controlantes de Avianca, adquirió los derechos económicos de Viva, pero ninguna de las empresas involucradas asegura que eso les otorga control alguno sobre sus decisiones u operaciones, ni les permite injerencia alguna en su administración.
"Las dos empresas han sido y son férreas competidoras en el mercado aeronáutico nacional e internacional, y por normativa deben seguir siéndolo mientras la integración no haya sido aprobada y ejecutada. Por tanto, para que cualquier ayuda se pueda materializar, es indispensable que se apruebe una integración, ya que a la fecha tanto Avianca, como cualquier otra aerolínea que tenga presencia en Colombia, están imposibilitadas por la normatividad colombiana a inyectar capital o tomar medidas que apoyen a Viva", se lee en el comunicado.
La aerolínea dijo esto debido a el lanzamiento de ocho nuevas operaciones para un total de 30 destinos al cierre del año en la capital paisa
La nueva planta está ubicada en Caimalito, zona franca de Pereira. El grupo tiene presencia en nueve países, y Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica
De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada