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El plan estratégico de la compañía incluye siete puntos de acción.
Cuando se cumplen ocho días de la contingencia presentada en la operación doméstica de Avianca, por cuenta de una falla en uno de sus aplicativos, la compañía aérea anunció el plan estratégico de siete puntos con el que busca fortalecer proteger su operación.
El primer punto está relacionado con la adición de dos aviones A320 a su operación doméstica, lo cual le permitirá reaccionar con mayor agilidad frente a las situaciones externas como condiciones climáticas y migraciones de aves. El segundo punto establece ajustar la programación de las tripulaciones semanalmente, de tal manera que habrá ocho grupos adicionales.
Adicionalmente, Avianca continuará con la reubicación de pasajeros anticipadamente en la misma fecha de su vuelo inicial, como tercera medida, y como cuarto punto, priorizará sus vuelos comerciales frente a los chárter.
El quinto punto indica que la compañía conformó un equipo de especialistas de la industria que se concentrarán en fortalecer la planeación de las tripulaciones y el mejoramiento de los procesos en el Centro de Control de Operaciones.
También, la compañía anunció que tendrá un nuevo itinerario para la temporada de invierno 2018. El plan, que fue presentado ante la Aeronáutica Civil, aplicará a partir del 28 de octubre y estará "más ajustado a la realidad operativa del país".
Por último, la empresa informó que implementará un proceso mejorado para contar en los próximos meses con información en tiempo real sobre incidentes internos y externos que modifiquen los planes de los viajeros. Esto se hará con el apoyo de la Aeronáutica Civi.
“Sin duda este 2018 ha sido un año para identificar qué podemos hacer diferente para ser mejores, hoy somos conscientes de que hay varios frentes en los que tenemos que trabajar para cumplir con el servicio de talla mundial que nuestros clientes merecen. Por eso estructuramos este plan enfocado en ampliar disponibilidad de recursos para proteger el mercado colombiano y satisfacer a los más de 58.000 clientes que a diario transportamos en el país”, dijo Hernán Rincón, presidente ejecutivo y CEO de Avianca.
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