MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía anunció que la transacción va acorde al objetivo de la aerolínea de "simplificar su operación y ser más eficiente"
Avianca informó la venta de su participación en la empresa de Servicios Aeroportuarios Integrados (SAI) a Talma, la cual corresponde a 90% de las acciones de la compañía. El anuncio se da luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio autorizara la transacción.
Según anunció Avianca en un comunicado, esta venta va acorde al objetivo de la aerolínea de "simplificar su operación y ser más eficiente para dedicar sus recursos, procesos y talento humano a lo que es su esencia y sabe hacer bien: entregar un servicio de transporte aéreo seguro y a tiempo a sus clientes".
Luego de cinco años de contar con su propia compañía especializada en servicios aeroportuarios de asistencia en tierra, Talma será el aliado que seguirá prestando, por medio de SAI y otras compañías de su grupo, los servicios de atención en tierra a Avianca en distintos aeropuertos.
“Con el cierre de esta transacción seguimos avanzando en nuestro proceso de simplificación para consolidar a Avianca como una aerolínea más competitiva, eficiente y sustentable, de acuerdo con el plan de negocio que nos trazamos. Estamos seguros de que, en manos de una compañía líder del sector como lo es Talma, SAI podrá seguir prestando los servicios de calidad por los que es reconocida”, aseguró Adrian Neuhauser, Presidente y CEO de Avianca.
Para Juan Felipe Reyes de la firma Parra Rodriguez Abogados y quien es experto en el tema de aerolíneas, esta transacción le permite a Avianca concentrarse en su actividad y simplificarse para tener resultados más eficientes.
Además, señala que con esto va a ser más "económico y eficiente que la prestación de dichos servicios sea a través de un tercero y no propio. Gastos laborales, prestacionales, operacionales etcétera".
Según cifras de la compañía, 357.000 personas cuentan con el tag de Flypass que se traducen en cuatro millones de transacciones
Esta suspensión podría afectar también el empleo; según estimaciones de las compañías, se llegarían a perder entre 80.000 y 85.000 puestos de trabajo
Efecty aseguró que ha ampliado su red de puntos de atención para la adquisición de 11 marcas de loterías reconocidas, como la de Meta y Huila