MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se le permitirá a la compañía china publicar su código comercial en vuelos operados por Avianca entre Europa (Madrid, Barcelona y Londres) y Bogotá.
Con el objetivo de ampliar su dinámica comercial y el portafolio de soluciones para los pasajeros, Avianca y Air China suscribieron un acuerdo de código compartido para algunos vuelos de Europa y Colombia.
Se trata de una medida donde, inicialmente, “se le permitirá a la compañía china publicar su código comercial en vuelos operados por Avianca entre Europa (Madrid, Barcelona y Londres) y Bogotá; y, posteriormente, en vuelos operados entre la capital de España y las ciudades colombianas de Cali y Medellín", aclaró Avianca en un comunicado.
Con esto, las aerolíneas podrán vender asientos de un mismo vuelo y luego el vuelo será operado realmente por una única compañía.
Para Hernán Rincón, presidente ejecutivo de Avianca, “este código compartido con Air China nos permite ingresar a un nuevo mercado asiático para así ofrecerles a los pasajeros de ese continente el servicio de Clase Mundial que caracteriza a Avianca y, de esta manera, incentivar el turismo a nuestro continente y brindarles a los viajeros de negocios mejores opciones de conexión con nuestra región”.
De acuerdo a la compañía, si bien el anunció inició el pasado 28 de noviembre para los viajes que se realicen en esta primera semana de diciembre, "estos vuelos les permitirán a los viajeros de Air China acumular millas en PhoenixMiles, su programa de viajero frecuente", sostuvo Avianca.
Según cifras de Euromonitor, las ventas al poner menor aumentaron 24% en términos corrientes durante el año pasado, hasta los $3,7 billones
La nueva planta está ubicada en Caimalito, zona franca de Pereira. El grupo tiene presencia en nueve países, y Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica
Hay una demanda que solicita la nulidad de la elección y se insiste en que no se respetaron los estatutos a la hora de designarlo. Hay Más de 30.000 accionistas a la espera