MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Al cierre de esta edición las directivas de Avianca y los pilotos seguían reunidos a puerta cerrada en el séptimo encuentro, pero habían dicho que estaba más cerca un acuerdo para encontrar solución al conflicto salarial.
Anoche seguía en firme la operación ‘Cero trabajo suplementario’ adelantada por los aviadores de la compañía. Mientras tanto, la compañía reportó que en los primeros ocho meses del año toda la holding transportó 16,3 millones de pasajeros, lo que significó un crecimiento de 8,3% frente 2012.
Las reuniones que se llevan a cabo en medio de una operación de ‘cero trabajo suplementario’ por parte de los 982 pilotos de la aerolínea, han pasado por momentos de gran tensión y anuncios por parte de los aviadores de levantar la mesa.
Sin embargo las directivas señalaron que la propuesta se ha mejorado con un ofrecimiento de aumento fijo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) más 0,75%, y otros aumentos variables de alrededor de 8% que dependerán de un aumento en productividad (cumplimiento de itinerarios y ahorro de combustible). Por su parte, los pilotos pidieron inicialmente que les subieran 25%, pero el miércoles pasado afirmaron que se habían bajado hasta 7%.
Mientras esto transcurría, la aerolínea mostró en su reporte mensual de pasajeros transportados que en los transcurrido hasta agosto el mercado que reúne a Colombia, Perú y Ecuador subió 9,7% y llegó hasta los 9,5 millones de pasajeros transportados. Tan solo en ese mes se llegó a 1,2 millones, lo que representó un aumento de 3%.
Habrá que esperar un mes para saber cómo se comportaron estas cifras en septiembre, periodo en el que inició la crisis con los pilotos de Colombia y que provocó la cancelación de cientos de vuelos.
La ACM condenó los ataques contra Cerrejón y pidió sanciones rápidas a los responsables por afectar la seguridad y la economía regional
Los fiscales afirmaron que los trabajadores vivían en condiciones similares a la esclavitud y que la empresa constructora les retenía el pasaporte
Las autoridades laborales brasileñas dijeron el miércoles que encontraron a 163 ciudadanos chinos trabajando en ese estado en una de las fábricas