.
EMPRESAS

Aviatur abre una agencia para la comunidad LGBT

sábado, 4 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Marcela Chaverra

Dentro de los proyectos que desarrollará Aviatur para este año y en complemento a su portafolio de servicios, ahora la agencia de viajes suma una oferta de productos para satisfacer gustos específicos de los viajeros, dentro de los que ha creado una agencia de viajes especializada en la comunidad LGBT, llamada GayTravel.

"El desarrollo de producto turístico para esta comunidad no implica hacer un producto radicalmente distinto al de turismo tradicional, simplemente hace referencia a una segmentación, dado que está comprobado que las personas disfrutan viajar aún más cuando pueden hacerlo con otras personas que tienen afinidad en sus intereses, gustos y preferencias, y eso es lo que Aviatur busca ofrecer", señala Eduardo Muñoz, vicepresidente de Mercadeo de la agencia, al respecto.

Es así como esta oficina ubicada en la carrera 7 No. 49-40; buscará realizar planes de turismo gay ofrecidos en todo el mundo, para estar a la vanguardia de países que ya han abierto sus líneas en este segmento, tales como Argentina, Brasil, Alemania y Holanda, entre otros.

"En el exterior existen agencias especializadas en estos  nichos de mercado  como única propuesta de valor ya que este tipo de clientes está más dispuesto a prestar atención a las propuestas ofrecidas,  el mercado es menos competitivo y por supuesto ha demostrado ser rentable", afirmó el especialista en mercadeo, Mario Andrés Gamboa.

Cabe anotar que la empresa turística incursionó en este segmento por la falta de oferta existente en el mercado nacional y por los indices positivos que esta comunidad representa en la actualidad. Acorde a datos registrados por la Organización Mundial de Turismo (OMT), el turismo gay representa hoy en día 10% del flujo mundial anual de viajeros y engloba 15% del gasto total que realizan los usuarios en el sector.

"Existen estudios de comportamiento y análisis de identidad en la segmentación LGBT que describen actitudes,  estilos de vida, y perfiles socio económico entre otros, que lo hacen ideal para seducir un  mercado desatendido en el país. Desde luego el Core Business de Aviatur es el turismo en general, pero abre una ventana interesante para un segmento más, como lo hizo en su momento con el turismo ecológico", reiteró Gamboa.

En este sentido, de la mano de innovadoras páginas web, ahora la organización le apuesta a capturar viajeros de interés específico mediante líneas de producto como: Birdwatching, Golf, Buceo, Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Receptivo, además de la ya nombrada comunidad LGBT nacional.

"El Grupo Aviatur continúa este año realizando lo que  ha venido haciendo durante los últimos 55 años, y es continuar con su estrategia de innovar y reinventarse cada día, ahora mediante planes especiales para un público específico", explicaron fuentes de Aviatur.

Ecoturismo, en nuevos parques naturales
Además de los productos propios como la Casa Navegante de Cholón y de la prestación de servicios ecoturísticos en los Parques Tayrona, Gorgona, Nevados y Amacayacu, ahora Aviatur le apuesta a la promoción de planes de ecoturismo hacia diversos destinos nacionales e internacionales.
En este sentido, a través de la página web www.ecoturismoaviatur.com ahora cualquier viajero puede acceder a una amplia oferta de planes ecoturísticos que van desde el Nevado del Cocuy y Caño Cristales, en Colombia, hasta la gran barrera de Coral en Cairns, Australia.
Esta web brinda además información completa sobre la oferta turística para quienes prefieren convivir con la naturaleza y el equilibrio medioambiental, ya sea a través de un safari en África o un circuito por la Patagonia.

La opinión
Eduardo Muñoz
Vicepresidente de Mercadeo Aviatur

"Con esto no hacemos diferencia, sólo nos referimos a un segmento, dado que las personas disfrutan  más cuando viajan con quienes comparten sus intereses".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 20/11/2024 Constructora Capital anunció que van a terminar 2024 con 7.000 unidades vendidas

Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción

Comunicaciones 21/11/2024 Presidente de ETB deberá afrontar millonarias pérdidas y definir un plan de estratégico

Diego Molano Vega, nuevo presidente de ETB, recibirá una compañía con ingresos por $1,24 billones y pérdidas de $396.258 millones

Salud 19/11/2024 "El derecho y acceso a la información le da a pacientes el poder de tomar decisiones"

Las conclusiones reflejan la importancia del acceso a la información para toma de decisiones y el acompañamiento personalizado