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Organizaciones defensoras de los animales publicaron listados con empresas que tenían estas prácticas e incluyeron a la marca neoyorkina
Hace unos días la campaña de la Humane Society Internacional (HSI) en contra del testeo en animales se hizo viral, despertando todo tipo de comentarios en redes sociales y cuestionando a los usuarios sobre qué marcas siguen aplicando estas prácticas.
Horas después de que la historia del conejo 'Ralph' inundara las redes sociales, algunas organizaciones defensoras de los animales publicaron listados con empresas que seguían testeando en animales, como Foresta, que incluyó a la marca neoyorkina, AVON.
La compañía de productos cosméticos respondió rápidamente a la publicación aclarando que actualmente la compañía no hace pruebas en animales en ningún lugar del mundo y que incluso cuentan con el respaldo de FRAME, una entidad encargada de garantizar que las marcas estén libres de crueldad animal.
Al respecto, LR contacto a Avon para conocer más sobre sus políticas en contra del testeo en animales, frente a lo que la compañía confirmó que desde hace 30 años son libres de crueldad animal.
"Avon no testea productos o ingredientes en animales en ningún lugar del mundo. Hace más de 30 años fue la primera compañía de cosméticos en iniciar el proceso para terminar las pruebas en animales y lleva décadas en el desarrollo de diferentes métodos para evaluar la calidad y seguridad de sus productos sin testear en animales", precisó la compañía.
Asimismo, aclaró que desde 2019 empezó a usar el símbolo del conejo otorgado por el FRAME, tanto en los empaques de sus productos como en sus piezas de comunicación.
"Estamos comprometidos a ayudar a poner fin a las pruebas en animales con productos de belleza para siempre y durante las últimas tres décadas hemos estado trabajando con organizaciones científicas en nuevos enfoques para la evaluación de la seguridad de los productos", añadió.
Avon comentó que actualmente son miembros fundadores del Consejo de la Industria de IIVS Instituto de Ciencias In Vitro para el Avance de la Aceptación Regulatoria de Alternativas (ICARAA), en el que se promueven actividades para acelerar la adopción de métodos no animales por las agencias gubernamentales.
Finalmente, la compañía señaló que el 11 de junio del año pasado respaldó la decisión del Congreso de la República al prohibir el testeo con fines cosméticos en animales.
Esta semana otras marcas nacionales e internacionales han iniciado campañas para informar a sus consumidores sobre sus políticas sostenibles y recalcar que no testean en animales. Entre esas la marca paisa Dolce Bella y Bailando Juntos de la influencer Yuya.
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